Talleres de Arte y Reciclaje esta semana en la Universidad de Cádiz


El Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la Universidad de Cádiz, a través de la Oficina para la Sostenibilidad, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, organiza esta semana los Talleres de Arte y Reciclaje dentro del Programa RECAPACICLA que organizan la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio y la Universidad de Cádiz.

Esta iniciativa formativa, que ha comenzado esta mañana con un taller de Esculturas Ensambladas en el edificio Constitución 1812, pretende provocar en la comunidad universitaria un cambio de actitud con respecto al reciclaje de envases y vidrio, a través de acciones participativas artísticas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva con respecto al reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

Estos talleres están abiertos a la participación de toda la comunidad universitaria (alumnado, personal de Administración y Servicios y Docente e Investigador, así como egresados). Son gratuitos, financiados por las entidades colaboradoras del programa RECAPACICLA.

El taller de Esculturas Ensambladas reutilizará envases, tapones y tarros para formar parte de los objetos cotidianos con un diseño único y personal. Jugando con las formas y los colores de cada objeto, se construye de nuevo combinando creatividad y utilidad.

Mañana tendrá lugar otro de creación con Vidrio Reciclado. El taller, de 10 a 13 horas, se centrará en la manipulación del cristal en frío, con la intención de ofrecer una nueva alternativa a los usados y transformarlos en objetos personificados para el uso doméstico, decorativo y artístico. Para inscribirse en: https://celama.uca.es/sostenibilidad1314/Formacion%20/Vidrio

La última oferta se celebrará este viernes 14, de 08,30 a 11,30 horas, y tratará sobre Reciclamúsica. Dirigida a aprender, en un pequeño lapso de tiempo, a fabricar instrumentos de percusión a partir de elementos tales como botellas, latas y envases de plástico, o bien, simplemente, a utilizarlos sin transformar para hacer sonidos percutidos que permitan organizar una orquesta e interpretar diversos ritmos en grupo. Más información en: https://celama.uca.es/sostenibilidad1314/Formacion%20/reciclamusica

Finalmente, durante los días 10, 12 y 14 de marzo se expondrá, en el patio del edificio Constitución de 1812, como acompañamiento a los talleres una muestra de Arte y Reciclaje.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *