Tanger acogerá un seminario de la UNIA sobre valores olímpicos


La Universidad Internacional de Andalucía ha organizado un seminario sobre los Valores olímpicos en el deporte actual. El acto, que se desarrollará del 12 al 14 de octubre en el Instituto Cervantes de la ciudad marroquí de Tánger, contará con atletas y deportistas olímpicos de la talla de Fermín Cacho, Nawal El Moutawakel, Isabel Fernández, Hicham el Gerrouj y Saïd Aouita. Así como el presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez.

Durante las tres jornadas programadas se pretende realizar un estudio detallado de las causas y condicionamientos que han llevado a la excepcional situación del deporte olímpico español. Además, se abordarán distintos aspectos, partiendo de tres facetas: la cooperación solidaria con Marruecos para desarrollar el aspecto olímpico de sus actividades, el fomento de la participación de la mujer en el ámbito olímpico y la difusión de los valores deportivos que se dan en las olimpiadas.


El programa, que comenzó el 12 de octubre, se inició con una ceremonia de apertura, que contó con la conferencia del presidente de la Academia Olímpica Española sobre Coubertin y su obra. A las 12 de la mañana, los atletas Saïd Aouaia, El Gerrouj y Fermin Cacho, moderados por José Antonio Muñoz debatieron sobre el deporte olímpico en una mesa redonda. Hoy, abrirá la sesión Manuel Porras, responsable de Organizaciones y estructuras olímpicas. A continuación, Juan Gavala hablará sobre los principios olímpicos y sus valores sociales. Finalizando las intervenciones individuales, Miguel A. Morales debatirá sobre el desarrollo de los juegos y pruebas olímpicas. Por último, los tres ponentes realizarán una Mesa Redonda sobre “El olimpismo en una educación en Valores”, con Manuel Porras, Juan Gavala y Miguel A. Morales. Mañana miércoles 14, Luís M. Pons abrirá la jornada con una charla sobre La Financiación de las Actividades Deportivas, seguida de la última mesa redonda con Nawa El Moutawakel e Isabel Fernández: “Mujer y Deporte”, moderando Pablo Galán. La jornada y el taller cerrarán con el acto de clausura.

El acto se ha estructurado en cinco conferencias y tres mesas redondas, una con atletas medallistas olímpicos, tanto españoles como marroquíes. Otra con las vicepresidentas de los dos comités olímpicos y deportistas medallistas olímpicas y una tercera a cargo de autoridades académicas y olímpicas. Las instituciones colaboradoras con la UNIA en esta actividad formativa son la Academia y el Comité Olímpico Español, El Comité Olímpico Marroquí, el Instituto Cervantes, al Fundación Cajasol y el Centro de Estudios Olímpicos Olavide.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *