¿Te atreves a participar en el reto de emprendimiento Hackthon?

¿Te atreves a participar en el reto de emprendimiento Hackthon?


Para las empresas los hackathons son una gran herramienta que permite detectar, fomentar y retener talento, descubrir nuevos puestos en el mercado y recoger ideas innovadoras en un corto periodo de tiempo. Esta actividad aterriza en Málaga para retar el ingenio, la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación de los participantes, así como para permitirles la posibilidad de ampliar contactos profesionales y obtener experiencias en equipos multidisciplinares.

La II edición de Hackathons, organizada por la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de la ciudad, se basa en encontrar en un tiempo récord, normalmente entre 24 y 48 horas, soluciones innovadores para retos empresariales o sociales de manera colaborativa, con las que podrás ganar un máster, cursos o actividades. Esta vez, el objetivo consiste en la creación integral y el diseño del contenido del Foro Ser Emprendedor 2019. 

La actividad está dirigida a los estudiantes de la Universidad de Málaga, Formación Profesional o Bachiller de todas las disciplinas, así como a aquellas personas con inquietud emprendedora que quieran formar parte de este reto. Cada equipo desarrollará su proyecto para el Foro Ser Emprendedor 2019 y presentará las mismas ante un jurado experto, en un pitch de 3 minutos de duración.

El reto se llevará a cabo este miércoles 11 y 12 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Además, Link by UMA prestará sus instalaciones para que los miembros del equipo trabajen en sus proyectos.

¿Qué premio reciben los ganadores?

Los ganadores del  Hackathons del Foro Ser emprendedor 2019 podrán optar a alguno de estos premios:

  • Mejor persona emprendedora (premio individual)
  • Mejor proyecto (premio equipo)
  • Mejor equipo cohesionado (premio equipo)

Dotados con importantes premios, destaca entre ellos la posibilidad de realizar un máster en la escuela de negocios ESESA valorado en más de 10.000 euros para el ganador individual. Además, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga podrá hacer publicidad de los proyectos ganadores en los medios que se consideren más adecuados. En cualquier caso, se podrán difundir las características generales de las ideas presentadas y, en su momento, el nombre de los proyectos ganadores, su actividad así como las personas integrantes de los mismos.

El Jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos para valorar los proyectos y soluciones presentadas por los diferentes equipos:

  • Grado de adaptación de las acciones a las necesidades del emprendimiento.
  • Viabilidad del proyecto (económica y en el desarrollo).
  • Creatividad.
  • Trabajo en equipo.
  • Defensa pública del proyecto.

Para participar los interesados deben rellenar una inscripción en la página web habilitada por el Hackathon


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *