¿Te examinas de la selectividad en Málaga?

¿Te examinas de la selectividad en Málaga?


Los próximos días 15, 16 y 17 de junio de 2021 se celebran los exámenes de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU 2021). La conocida como selectividad se llevará a cabo durante tres días, de forma presencial y siguiendo con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Si te examinas en Málaga, te recopilamos los principales datos que debes tener en cuenta.

Inscripción en las pruebas

Los estudiantes que se examinen de la selectividad en Málaga deben realizar su inscripción en el centro en el que hayan realizado sus últimos estudios, tanto si se presentan por primera vez como si se presenta en sucesivas convocatorias.

La límite de inscripción para todo el alumnado que se presente a la prueba finaliza el próximo 7 de junio de 2021, en el caso de la convocatoria ordinaria. El plazo para la convocatoria extraordinaria finalizará e 5 de julio de 2021.

Es necesario cumplimentar el impreso de inscripción con los datos personales y materias a examinar que deberá coincidir con lo recogido en la aplicación SÉNECA cargada por el centro. La copia del impreso para el Servicio de Acceso debe estar firmada por la persona interesada y sellada o firmada electrónicamente por el centro, y se entregará al personal de sede el primer día que se presente a la prueba.

El pago de la inscripción se realizará de forma telemática, a través de la plataforma de la Universidad de Málaga con PIN UMA enviado por SMS.

Accede a toda la información del pago de la inscripción a la PEvAU 2021 en Málaga aquí. 

Sedes para realizar el examen de selectividad en Málaga

Los estudiantes que realizan las pruebas de selectividad en Málaga se repartirán entre las distintas sedes dependiendo de la institución de la que vengan. 

Puedes consultar el listado de las sedes para la PEvAU 2021 en Málaga aquí. 

El día del examen

El primer día de los exámenes, el 15 de junio, recuerda que debes estar presente en tu sede a las 7:30 horas y acudir directamente al interior del aula. Ese día se te asignará un puesto que mantendrás en los dos exámenes siguientes. En el segundo y tercer día de la prueba (16 y 17 de junio), deberás acudir con el tiempo de antelación necesario al de la franja horaria dispuesta para los exámenes que debas realizar

Recuerda que debes acceder a la sede siempre con una mascarilla puesta (quirúrgica* o FFP2 sin válvula), que mantendrás de manera permanente, con la única excepción del momento en el que se te indique para proceder a tu identificación. Es recomendable que utilices una mascarilla distinta para cada examen.

Tras el examen…

Una vez que hayas realizado el examen, debes tener en cuenta:

  • Consulta de calificaciones provisionales en la web: desde el día 24 de junio. Se enviarán las calificaciones provisionales a través de un SMS a las 8:00 horas. Se podrá descargar la papeleta a partir de las 10:00 horas.
  • Solicitud de revisión de ejercicios: desde el día 24 de junio a las 10:00 horas hasta el día 29 de junio a las 23:59 horas.
  • Consulta y descarga de calificaciones definitivas: El día 2 de julio, a partir de las 15:00 horas. Estarán disponibles en la plataforma hasta el día 10  de septiembre incluido.

Compartir