¿Te gusta el manga? Corre a apuntarte a la masterclass de ‘Te-Beo en la Calle’


¿Te gusta el manga y quieres aprender cómo se crean sus personajes? Pues entonces el próximo sábado, día 15, tienes una cita ineludible con la clase magistral que impartirán las creadoras de Xian Nu Studio, Irene Díaz y Laura Moreno, en el marco de las III Jornadas de Cómic e Ilustración ‘Te-Beo en la Calle’ organizadas por la Casa de la Juventud de Córdoba, aunque debes darte prisa, porque el plazo de inscripción gratuita para asistir a esta masterclass termina esta noche.

Así, si tienes entre 14 y 35 años, y eres amante del cómic y de este género de origen japonés, no dejes de pasar la oportunidad de conocer de primera mano a Irene Díaz y Laura Moreno, dos jóvenes granadinas que desde hace años llevan cultivando y publicando con éxito en el competitivo mercado del anime. Ambas forman Xian Nu Studio, que comenzó su aventura en el año 2007 con sus trabajos para la editorial americana YaoiPress, donde publicaron para ‘Winter Demon’ y ‘Yaoi Volumen 2’.

De ahí pasaron a la editorial francesa Les Humanöides Associés, donde publicaron sus trabajos en la revista ‘Shogun’; y posteriormente fueron fichadas por la editorial Tokyopop para la realización de una trilogía en colaboración con Harper Collins: ‘Wicked Lovely, Desert of Tales’, basada en los libros de la escritora Melissa Marr.

Desde entonces, estas dos andaluzas no han parado de trabajar y colaborar con editoriales de varios países publicando una veintena de trabajos y creando su propia trilogía ‘Bakemono’. Actualmente, trabajan con ‘Studio Makma’, en un manga sobre el videojuego de Beemoov creado por Chinomiko.

Plazas limitadas

En concreto, ambas impartirán esta masterclass el día 15 a las 10.00 horas, en la sede de la Casa de la Juventud, así que corre a apuntarte a este evento con plazas limitadas, para el que te puedes inscribir en el siguiente formulario.

‘Te-Beo en la Calle’, que se celebra desde el pasado día 7 y hasta el próximo domingo 16, está organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Casa de la Juventud, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, así como de otras entidades, entre ellas Aula Magna, que la semana pasada informó de los principales aspectos de la programación de este tercer gran encuentro de los amantes del cómic en Córdoba, incluido el acto de inauguración.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *