¿Te imaginas recibir todas las ofertas de trabajo y prácticas en tu email?


¿Te imaginas ahorrarte tener que mirar mil páginas diferentes de empleo? ¿Y de becas, prácticas, premios o concursos? Con la Universidad de Jaén es posible. La Asociación de Antiguos Alumnos  expide, por un precio simbólico de 10 euros al año, la ‘Tarjeta de Titulado’ que ofrece ventajas como recibir periódicamente en tu correo electrónico las ofertas de empleo que se publican, incluso las más específicas de tu especialidad.

Tal y como explica Juan Luis Lillo, director del Secretariado de Prácticas de Empresa, Emprendedores, Empleo y Egresados de la Universidad de Jaén; “tenemos alrededor de 800 de todas las titulaciones, y más del 80% han renovado por lo que están contentos con el servicio que ofrecemos”. En este sentido, desde este servicio se indica que “servimos como nexo entre empresas y titulados, y eso es muy bien valorado”.

¿Sabes qué es un egresado? Imagen del centro orientativo de la Universidad de Málaga

Según la Real Academia Española es aquella persona que sale de un establecimiento docente después de haber terminado sus estudios. Una vez que ya posees el título de Graduado, Licenciado o Diplomado tienes varias opciones: buscar trabajo, montar tu propia empresa, seguir formándote o comenzar una carrera investigadora, entre otras. Quizás no lo sabes, pero tu Universidad tiene mucho que ofrecerte para ayudarte en ese camino. Tu camino solo acaba de empezar.

¿Idiomas? Perfecta salida profesional

“Hay estudios que afirman que los universitarios que disfrutan de una movilidad internacional acceden posteriormente a mejores trabajos con mejores sueldos que los que no han tenido movilidad internacional. La vida les cambia en 5 aspectos: a nivel académico, a nivel cultural, a nivel lingüístico, mejorará tu empleabilidad y, sobre todo, será una experiencia única a nivel personal”, afirma el director del Secretariado de Internacionalización y Promoción de la Universidad de Granada, Javier Hernández Andrés, que apunta que “los idiomas siempre garantizan una mejor salida profesional”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *