‘Teatro del Velador’ Espectáculo flamenco en el Teatro Alhambra


El Teatro del Velador llega el próximo 28 de febrero al Teatro Alhambra, a las 21:00 horas, donde por sólo 17 euros se podrá disfrutar de su última puesta en escena; ‘Patrimonio’.

Bajo la dirección y creación de Juan Dolores Caballero, el cante y el baile flamenco se unen en esta representación de la compañía andaluza volviendo a desafiar los cánones clásicos de armonía y equilibrio.

El flamenco como sustrato de una historia que cuenta con un presentador, quizás salido de la Cataluña profunda, un bailaor desgarbado, un cantaor de la Bahía, el son de la guitarra, el taconeo, el cante, el compás. La función Patrimonio, es la divertida propuesta con la que las huestes de Juan Dolores Caballero presentan las aventuras y desventuras de una compañía en gira. La rifa de un jamón para poder conseguir dinero que sustente su gira, cambiará sus vidas.

La obra, ya fue presentada en la última Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río(Córdoba), con gran éxito. Esta función volverá a repetirse el 1 de marzo.

Si posees el abono ‘Tu Cultura’ podrás solicitarlo para ambas

Una semana después, el viernes 7 de marzo a las 21:00 horas también por 17 euros, será el turno de ‘Choni Cía. Flamenca’ y su función: ‘La gloria de mi mare’. La ironía, la copla y el humor definen este espectáculo, un trabajo inspirado en el café-cantante con tintes de cabaret.

El flamenco y el teatro se funden en un híbrido que ha sido considerado por muchos como un auténtico cabaret flamenco. Un espectáculo que es un homenaje a “la madre de la artista”.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *