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25 abril, 2024
Andalucía

Teatro, literatura y fotografía en el Proyecto Atalaya 2014 de la UNIA

Queda abierto el nuevo plazo para la presentación de propuestas para el certamen universitario del Proyecto Atalaya 2014 en las tres modalidades: arte escénico, literatura  y fotografía. Esta nueva edición queda coordinada por la Universidad de Jaén y presenta como objetivos de la muestra impulsar la creatividad y promoción de las nuevas ideas y de creadores universitarios andaluces.

Las propuestas sobre arte escénico-teatral serán evaluadas en el Concurso de Ideas en el Ámbito Teatral, siendo contemplado en la fase previa de la VII edición del Encuentro Andaluz de Aulas de Teatro Universitario. El plazo de presentación para las propuestas teatrales finaliza el 2 de abril.

Las propuestas literarias del certamen se agrupan en el I Premio del Día Internacional de lectura universitaria: ‘Lecturas del Mar en las Universidades Andaluzas’, organizado por el grupo de investigación Cultura Escrita, Oral y Mediática (CEOM) de la Universidad de Almería y junto al Campus de Excelencia Internacional CEIMAR. Dicho certamen literario se convoca con el fin de valorar las iniciativas que promuevan o impulsen la práctica literaria y la lectura en la universidad. Los interesados tendrán hasta el día 7 de abril para la presentación de sus propuestas literarias.

Por último, la VI edición del certamen ‘Contemporarte’ 2014 cuenta con este año con países invitados como Chile e Italia para dar a conocer el panorama y nuevas realidades internacionales. ‘Contemporarte‘ es un certamen de creación fotográfica contemporánea y universitaria que persigue la exposición de obras y promoción de artistas dentro de la comunidad. El plazo para la presentación de trabajos fotográficos finaliza el día 31 de mayo.

Como antecedentes, el Proyecto Atalaya surge en 2005 a través de la gestión de los Vicerrectorados de Extensión Universitaria de las Universidades Andaluzas, contando con el respaldo de la Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Dicho proyecto partió desde la base de que las diez universidades públicas andaluzas tenían la capacidad de proyección de una programación cultural llevada a cabo por miembros de la comunidad universitaria andaluza y cuyos beneficios repercutieran también en la sociedad en forma de conocimiento.


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