Tecnología y arte se unen con las becas Artech


En ocasiones puede parecer que existe una brecha insalvable entre el arte y la tecnología pero eso va a cambiar. La Universidad de Málaga y Coritel han creado el programa de becas Artech para alumnos de Bellas Artes. El objetivo de esta nueva ayuda es promover la vinculación transversal entre el arte y la tecnología.

El programa Artech está dirigido a los estudiantes de último curso o recién titulados del grado de Bellas Artes. Incluye dos becas, cuyos beneficiarios tendrán la oportunidad de disfrutar de un período de 6 meses de prácticas, trabajando en un proyecto en el área de Accenture Interactive. La dotación total será de 6.000 euros. Lo que supone 3.000 por alumno, distribuidos en una beca de media jornada, con una asignación mensual de 500 euros. Estas ayudas están alojadas en el marco de Andalucía TECH.

¿Como presentar tu candidatura a las becas Artech?

Los interesados en participar tienen de plazo para presentar su solicitud hasta el 10 febrero de 2017. El formulario de solicitud se podrá rellenar en la siguiente dirección web. Es necesario remitir al correo electrónico ayudasandaluciatech@uma.es especificando en el asunto ‘BECAS ARTECH’ el formulario cumplimentado junto con la información requerida en formato PDF:

  • Copia del DNI.
  • Curriculum vitae
  • Matrícula del curso académico 2016/17 o el título de Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga.
  • Documento de Demandante de Empleo

Los requisitos para optar a las becas, además de ser estudiantes de último curso de Bellas Artes  o titulados por la UMA, han de estar desempleados. Los interesados han de contar con uno de los siguientes perfiles tecnológicos: UX UI animation designer, Illustrator o Animator +3D modeler.

Selección de candidatos para las becas Artech

La selección de los candidatos se llevará a cabo en tres fases que durarán hasta mediados del mes de marzo.

Primera fase

A mediados de febrero el jurado hará público en la página web el listado de los candidatos aceptados y el de excluidos por falta de alguno de los requisitos. Tras lo cual se abrirá un periodo de 10 días naturales para las alegaciones. Estas han de dirigirlas al Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos. Aunque hay que presentarlas en cualquiera de las oficina del Registro General de la Universidad.

Segunda fase

Una vez realizadas las modificaciones pertinentes, a finales de febrero ya se producirá la evaluación de los candidatos en función de su nota media y el conocimiento de programas tecnológicos.

Así que tras la evaluación de los candidatos el jurado preseleccionará a un máximo de cinco candidatos. 

Tercera fase

Ya durante el mes de marzo se realizarán dos entrevistas a los candidatos. La primera de ellas con la responsable de selección de la empresa, Beatriz Muguerza. La segunda será con Ana Santana, responsable del proyecto en el que participarán los estudiantes.


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