“Tenemos la oportunidad de la Universiada de Granada y hay que aprovecharla”


Tras participar el pasado diciembre en la Universiada de Trentino, las chicas de la selección española de Hockey Hielo hacen balance de la experiencia y miran ya el próximo gran evento; la Universiada de Granada 2015

Pese a terminar en última posición la sensación general del grupo es positiva, pues son conscientes de que el nivel es bastante superior al de ellas, pero no pierden la ilusión de seguir trabajando y avanzando.Es de destacar el mérito de un equipo que, pese a gozar de muy pocas instalaciones disponibles para entrenar, está dando sus primeros pasos en la alta competición.

Cuando se les pregunta sobre alcanzar el nivel de los grandes equipos, no dudan, “si se puede” según las chicas juegan con la baza de ser un ‘equipo’; “Lo positivo de España es que todas trabajamos en equipo. Hay otras nacionalidades que son más fuertes, pero también más individualistas. Y sabemos cómo frenar eso”.

Vanesa Abrisqueta, capitana del combinado nacional reconoce que desde hace un par de años el hockey femenino, está creciendo; “En España sí que es cierto que desde hace dos años se está fomentando mucho más el hockey hielo femenino. Tenemos una liga más estabilizada, pero hasta hace poco era difícil encontrar equipos femeninos fijos”.

Después de vivir una gran aventura en Trentino, las chicas piensan ya en la Universiada Granada 2015 para la cual son conscientes de que tienen mucho trabajo por delante, pero están dispuestas a trabajar duro para dar la talla: “Ya que tenemos la oportunidad de la Universiada en Granada hay que intentar promocionar el deporte y que la gente se anime y empiece a practicarlo”


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *