Tengo una pregunta para usted, señora rectora


El periódico universitario Aula Magna entrevistará el próximo viernes, 22 de abril, a la rectora de la Universidad de Granada. Tras su primer año de mandato, repasaremos junto a Pilar Aranda los logros e iniciativas pendientes de su programa electoral y analizaremos las cuestiones de actualidad en la institución granadina.

Para ello, queremos contar con la ayuda de toda la comunidad universitaria: estudiantes, Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios. ¿Tiene una pregunta para la rectora? Puede enviarnos su aportación en un comentario, a través de Twitter (@AulaMagna), en Facebook (AulaMagna) o por correo electrónico: correogranada@aulamagna.net. Sigue la conversación a través del hashtag #PreguntaAPilar.

La primera rectora de la UGR y única mujer al frente de una universidad pública española es catedrática de Fisiología. En la Facultad de Farmacia, en la de Ciencias del Deporte y en el Aula Permanente de Formación Abierta imparte docencia desde hace tres décadas, todo ello sumado a colaboraciones con otras universidades españolas e hispanoamericanas. En la actualidad, compagina la docencia y su labor como rectora con la investigación en el grupo ‘Fisiología Digestiva y Nutrición’ y el ‘Instituto Universitario de Nutrición y Tecnología de los Alimentos’.

El futuro de infraestructuras como el Campus de Cartuja o la antigua Facultad de Medicina, el cambio de calendario académico, las dificultades de los docentes para llevar a cabo labores de investigación, la postura de la UGR con respecto al ‘3+2’, la igualdad de género, los problemas de movilidad del colectivo de estudiantes, la situación económica de la Universidad o su posición en las clasificaciones internacionales son algunos de los temas que se abordarán en una entrevista para la que Aula Magna quiere contar con la colaboración de toda la comunidad universitaria. Aranda entrega a Lodeiro la medalla de la Facultad

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *