Una cerveza…. y discusiones sobre ciencia y literatura

Una cerveza…. y discusiones sobre ciencia y literatura


Hoy jueves 15 de marzo a las 19:30 horas, se celebrará una nueva edición de las Tertulias Uciencia a cargo de investigadores de la Universidad de Málaga. El encuentro de Esta noche tendrá como tema central la literatura, en concreto la obra Frankenstein, de Mary Shelly.

El evento se celebrará en la Cervecería Molly Malone’s Teatinos (Louis Pasteur, 9) y contará con la participación de las doctoras Rosario Arias Doblas y Magdalena Flores Quesada, del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana. En este encuentro las expertas rendirán homenaje a la escritora británica Mary Shelley en su conferencia ‘Un monstruo popular: 200 años de Frankenstein, de M. Shelley’, para celebrar el bicentenario de su obra más famosa.

Frankenstein de Mary Shelley se ha convertido en un icono de la literatura y de la cultura popular de terror, a la altura de otros grandes clásicos como son Drácual de Bram Stoker o el mito del hombre lobo. Adaptado al cine y a multitud de obras, Frankenstein destaca por el género de su autora, una mujer que contrapuso las normas de su época para escribir una obra que poco tenía que ver con la candidez y el romanticismo ligado a sus contemporáneas.

La obra, publicada en marzo de 1818 pertenece al género gótico y realiza un análisis sobre la moral científica, la creación y la muerte, convirtiéndose en la primera historia moderna de ciencia ficción. 

Las Tertulias Uciencia, organizadas por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, tienen por objetivo acercar la ciencia y la investigación a la ciudadanía de una forma sencilla y amena.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *