La US pone a disposición de su comunidad universitaria 25 tesis defendidas durante el confinamiento

La US pone a disposición de su comunidad universitaria 25 tesis defendidas durante el confinamiento


La Universidad de Sevilla pone a disposición de su comunidad académica, y en general de cualquier otra persona que esté interesada, de las 25 tesis doctorales que han sido leídas durante el confinamiento en los meses de abril y mayo. La defensa de estas tesis se ha realizado de manera telemática, por videoconferencia, atendiendo a las exigencias sanitarias y de seguridad exigidas por las autoridades desde que fuera decretado el estado de alarma, y facilitadas desde la universidad.

Estos 25 trabajos científicos abarcan diversos ámbitos del conocimiento, concretamente Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Y han sido almacenados en el Depósito de Investigación de la US, conjunto bibliográfico que atesora el material científico y académico desarrollado por el personal de la institución sevillana.

Entre estos estudios se pueden encontrar una tesis en la que se analiza el concepto de los cuerpos en el imaginario de la sociedad pornográfica. Una investigación sobre la escritura en Santiago de Compostela en el tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna. O un análisis de cómo actuaron los poderes públicos antes las inundaciones sufridas en Sevilla entre 1800 y 2015. Igualmente, en el ámbito de la salud, también se han presentado en los últimos meses diversas tesis sobre el impacto de la enfermedad arterial periférica y la diabetes en la calidad de vida, o el uso de la Fisioterapia para tratar determinados episodios de discapacidad.

En el ámbito de las Ciencias Sociales, por otra parte, se han defendido tesis doctorales sobre la propaganda como forma artística de la comunicación. El ‘Glamping’ un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. Y un trabajo de investigación sobre la efectividad de las limitaciones de velocidad y la incidencia del turismo dentro del ámbito de la seguridad vial. En el ámbito de la Ingeniería hay también diversas tesis depositadas, una de ellas, por ejemplo, centrada en la formación y el mantenimiento de los céspedes en el campo de golf de Andalucía. Y en el campo de Ciencias hay un total de seis teses depositadas.

Accede aquí a las tesis.


Compartir