Test serológicos negativos, en su gran mayoría, en la UMA

Test serológicos negativos, en su gran mayoría, en la UMA


Como motivo del inicio del curso académico 2020/2021, la Universidad de Málaga (UMA) ha realizado test serológicos a todo el personal docente y administrativo. Precisamente, se han tomado muestras entre el 18 y el 24  de septiembre y tan solo dos de entre  más de 3.000 pruebas han dado negativo. Fuentes de la Junta de Andalucía aseguran que estas dos personas ya se encuentran a la espera de los resultados de la PCR.

El pabellón de deportes de la Universidad de Málaga acogió los últimos días de septiembre unos puestos de Enfermería para llevar a cabo estas pruebas masivas, concretamente 3.506 test serológicos, tanto al personal docente como no docente de la plantilla universitaria. Además, el personal universitario contó con citas previas para evitar la aglomeración de personas. No obstante, durante las primeras horas se registraron algunas colas.

La Universidad de Málaga se encuentra completamente preparada para iniciar las clases. Con motivo a la pandemia por la COVID19, la UMA cuenta con todas las medidas de seguridad y prevención al virus consiguiendo un espacio de confianza para los alumnos. No obstante, el rector de la universidad malagueña, José Ángel Narváez, durante su intervención en el Acto Solemne de Apertura del nuevo curso, apelaba a la responsabilidad social e individual para conseguir ser una universidad de referencia, en este sentido.

¿Cuáles son las Medidas Preventivas de la UMA?

La página web de la UMA cuenta con un apartado en el que se desglosa las medidas preventivas que desde esta institución se recomienda a la comunidad universitaria. Estos consejos incluyen modos de prevención, información sobre zonas de riesgo y, especialmente, recomendaciones para las personas que lleguen a España procedentes de estas zonas.

El uso de la mascarilla es obligatoria en todos los espacios de los centros educativos, así como mantener la distancia interpersonal y el lavado frecuente de manos. Las aulas se ventilarán durante unos minutos después de cada clase y al inicio de una nueva. Por otra parte, recomiendan la descarga masiva de la aplicación móvil Radar-COVID para así controlar una posible expansión del virus.

Estas y otras medidas pueden consultarse, también, en la web del Ministerio de Sanidad con información diaria actualizada.


Compartir