26.4 C
Málaga
7 octubre, 2024
EmprendimientoEntrevistasNacional

ThEventMusic, de las aulas a impulsar la música universitaria por toda España

ThEventMusic

Lo que para muchos es solo un trabajo de clase, para otros se puede convertir en una forma de encaminar la trayectoria profesional y comenzar a dar forma a un buen curriculum haciendo lo que más te gusta. Así lo pensaron los cinco compañeros de clase del Grado de Sistemas de la Información de la Universidad de Alcalá de Henares, quienes decidieron que todo el trabajo que habían hecho podía seguir adelante en forma de star up. Chema, Carlos, David, Sergio y Ángel dieron el salto y hoy en día presentan ThEventMusic, una plataforma donde dar a conocer a jóvenes músicos, siendo así una ayuda para dar el salto a la dama. Hablamos con estos jóvenes emprendedores para saber cómo han alcanzado el éxito y comprobar de primera mano que la universidad da mucho de sí.

ThEvent Music
Equipo de ThEvent Music

Sois cinco miembros, ¿qué función cumple cada uno en el grupo?

Actualmente el núcleo técnico y directivo ThEvent Music está compuesto por cuatro estudiantes del Grado en Sistemas de la Información en la Universidad de Alcalá.
Somos una empresa de marketing que oferta a sus clientes (grupos musicales que quieren darse a conocer) publicidad por las diversas redes sociales, una plataforma online, organización de eventos y conciertos, venta de entradas y venta de merchandising.
Para ello, cada uno de los cinco miembros que forman ThEventMusic tienen una función:
– Chema Sanz: CEO y Dirección de RRHH
– Carlos Modesto: Dirección Financiera
– David García: Dirección Product Delivery & IT
– Sergio Sanz: Dirección de Marketing – Gestor de Eventos
– Ángel M. Amaya: Dirección de Marketing – Community Management

¿Qué tipo de música promocionáis y cuál fue el motivo de elegir este modelo de empresa? :

Conocemos la importancia de todos los géneros musicales, por lo que actualmente aceptamos a artistas de cualquier genero. Si bien es cierto que a día de hoy disponemos de un mayor número de cantautores y, grupos de pop y rock, nos gustaría contar con otros estilos e incluso llegar a ser descubridores y propulsores de nuevas tendencias.
En cuanto al motivo de elegir este modelo de empresa, es porque gran parte del equipo ha estado anteriormente relacionado con el mundo de la música, llegando a obtener un gran reconocimiento profesional en algunos ámbitos del sector. Pero el principal motivo es el de apoyar, asesorar y descubrir a la nueva música que no cuenta con todas las oportunidades que debería, esa es la línea de ThEventMusic.

¿Qué tipo de ayuda habéis recibido desde la Universidad de Alcalá?

A la universidad de Alcalá debemos estarles agradecidos principalmente por la formación que nos han y están prestando, los recursos que nos brindan: como pueden ser salas de reunión, el animarnos a comenzar este proyecto… Cabe destacar al Profesor de Fundamentos de los Sistemas de la Información Luis Usero Aragonés, quien nos animó y apoyó desde el primer momento en esta aventura.
Además la Universidad de Alcalá nos ha dado la posibilidad de exponer en distintos eventos el poryecto ThEventMusic, y participar en el concurso StartUp Programme. También, hemos recibido asesoramiento por parte de Pablo Jerez y Fernando Crecente en la Escuela de Emprendimiento de la propia universidad.

Se trata de un proyecto dentro de la asignatura. ¿Qué os solicitaban en la misma y cómo os ha ayudado en vuestra formación la creación del grupo?

En dicha asignatura nos solicitaban llevar a cabo una idea de negocio tecnológica, solicitándonos realizar un completo plan de empresa, un mínimo producto viable, un vídeo de crowdfunding y saber exponer y defender nuestro proyecto, ThEventMusic.
Todo esto nos ha ayudado: a afianzar nuestros conocimientos, a obtener un mayor aprendizaje, a conocer un mundo más realista, a obtener una mayor red de contactos que cuentan con unos intereses similares a los nuestros, y a un mayor avance en el trabajo en equipo.

Dar voz a los grupos emergentes es una función difícil ¿con qué tipo de dificultades os hacéis encontrado?

De momento somos un proyecto joven, por lo que no nos hemos encontrado con muchas dificultades y las que nos hemos encontrado nos han ayudado a mejorar y aprender.
Un ejemplo de una dificultad que nos hemos encontrado durante este camino ha sido que en algunos campos, como por ejemplo el legal o financiero, ninguno de los integrantes contamos con el suficiente conocimiento de la materia para llevar a cabo las tareas referentes a derechos de autor o de imagen, por lo que hemos recurrido a Jesús Ruiz Espinosa, un recién graduado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, que colabora externamente junto a nosotros para darle forma y blindar este proyecto. También contamos con la colaboración de Andrea Novillo Ferrer para los temas audiovisuales de grabaciones de vídeos o sesiones fotográficas, de grandes artistas musicales como Andrés Carrasco para los temas de edición de sonido y Carlos Zurdo como voz para darnos a conocer en las redes sociales y grupos como Railway o The Spam en temas musicales.

Habéis llevado vuestro modelo de empresa a diferentes concursos universitarios ¿cuáles han sido los progresos en los mismos?

Hemos estado en concursos con gran prestigio a nivel internacional, de los cuales hemos obtenido un gran conocimiento gracias a asesores que nos han ido guiando para mejorar nuestro proyecto día tras día.
Además, hemos obtenido buenos resultados, como por ejemplo en el concurso StartUp Programme organizado por PWC junto a Junior Achievement y SAGE, entre otras entidades. En dicho concurso, ThEventMusic fue seleccionada para representar a la Universidad de Alcalá en la final nacional tras haber obtenido el primer puesto en las semifinales previas.
Hoy en día seguimos buscando nuevos retos que nos ayuden a obtener experiencia para mejorar, y cómo no: renombre.

¿Qué destacaríais de esta experiencia?

Es una experiencia muy satisfactoria, en la cual no dejas de aprender, ni de luchar por tus sueños. También cabe decir que conlleva un gran esfuerzo, pero que poco a poco se le va viendo recompensa y qué mejor que trabajar en algo que quieres y con la gente que realmente quieres a tu lado.

¿Qué recomendaríais a otro grupo de jóvenes que quisiera emprender?

No podemos recomendar con exactitud a nadie, dado que cada startup es un mundo y tiene sus pros y sus contras, pero si nos gustaría destacar que si quieren emprender se rodeen de personas que crean al cien por cien en el proyecto y luchen sin parar para defenderlo y llevarlo a cabo. También, podemos decir por experiencia propia que no tengan miedo, ni se desanimen si algo no termina de salir perfecto o reciben críticas constructivas al principio, todos estos varapalos son muy útiles para mejorar y replantearse el camino a seguir.


Compartir

Otras noticias de interés

Un premio al emprendimiento social, nueva pieza de la Feria de las Ideas UAL

Alexis Ojeda

Manu Sánchez triunfa en las primeras charlas “Dialogando” de la FGUMA

Aula Magna

30.000 estudiantes se examinan de la Evaluación para el Acceso a la Universidad en Madrid

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies