13.2 C
Málaga
23 febrero, 2024
AndalucíaGeneralNacional

‘Think Big’, una experiencia emprendedora para inaugurar el Curriculum Vitae

Una gira particular. Un recorrido de innovación y emprendimiento para que el espíritu ‘Think Big’ recorra España, es decir, Tour Pop Up Emprendedores de la mano de Fundación Telefónica. Ahora y tras pasar por Valladolid, Bilbao, Logroño y Valencia, la next stop y con fecha aún por confirmar cae en Sevilla, Vigo y Barcelona. Hasta la fecha, 767 jóvenes han desarrollado nuevas competencias y han demostrado su talento y potencial en esta experiencia.

Y es que ya son tres los años consecutivos que Fundación Telefónica mantiene su apoyo por los jóvenes dándoles la oportunidad de fomentar su potencial de innovación y lleguen a convertirse en agentes de cambio social. Y es posible gracias a su iniciativa ‘Think Big’. Un proyecto de emprendimiento social que lidera Fundación Telefónica .

Así, ofrece a los jóvenes entre 15 y 26 años la oportunidad de transformar una idea propia para que busque un cambio positiva en la comunidad con un proyecto de éxito.

Además hay algo a cambio. Tú presentas tu idea y ‘Think Big’ organiza talleres presenciales y online para que realices con éxito tu proyecto. Pero además, aprenderás cosas de utilidad real, desde potenciar tus habilidades sociales hasta tu creatividad, sin olvidar que sabrás gestionar tu proyecto y sabrás cómo encontrar financiación ¿Seguimos?.

En su empeño por dar cobertura completa a la creación y prosperación de proyectos, ‘Think Big’ pone a tu disposición el apoyo de un mentor al que puedes consultar cualquier duda que te surja o cuando necesites un buen consejo para que tu idea nazca.

Y por si era poco, esta experiencia hará que conozcas gente como tú, con sus ideas y con sus ganas de hacerla real. Una oportunidad para compartir una experiencia increíble con todos los demás participantes. Con ‘Think Big’ formarás parte de una comunidad a la que seguir y apoyar y que también te seguirán y apoyarán, y todo en el mejor ambiente, compartiendo grandes momentos en tu equipo y trabajando de forma divertida.

La cosa no acaba aquí, no solo conocerás gente y compartirás momentos, en la parte curricular no hay que olvidar que ganarás práctica y descubrirás habilidades que pensabas que no tenías. Y es que al llevar a cabo tu idea nuevas aptitudes van surgiendo y que gracias a los talleres, evolucionarás. Tendrás experiencia muy valorada en el mercado laboral, llevar a cabo lo que te propones marca una diferencia de gran importancia.

Son todo ventajas ¿verdad?, espera que hay más. Todo lo anterior se une a una aportación económica (400 euros) para poner en marcha tu iniciativa. Así es, este programa liderado por la Fundación Telefónica te pone la pista de despegue de tu proyecto con 400 euros, una aportación destinada a pagar los gastos de tu idea (comprar un micrófono para tu taller de hiphop o comprar tu dominio para alojar tu web).

¿Qué, te vas animando? Es muy sencillo, solo basta con entender que tu idea no es solo para ti, que tendrá un impacto en tu comunidad, en tu barrio. Conseguir un objetivo con un fundamento y que tu entorno apreciará. Además de beneficiar a los que te rodean, conseguir tu fin te llevará a una satisfacción personal y hará que conozcas tu potencial y confíes en ti. Y solo con eso, el esfuerzo merece la pena.think

Es esta la filosofía de ‘Think Big’: “Lo he hecho yo, me propuse algo y lo he conseguido”. Una filosofía que les ha llevado a repetir por tercera vez consecutiva la iniciativa que invita a institutos, centros de formación profesional y universidades a difundir entre sus alumnos la oportunidad de incrementar su formación para su futuro profesional.

Desde hace dos años ‘Think Big’ llega a España tras su éxito en países europeos donde Telefónica tiene presencia: Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia.
Actualmente esta iniciativa de Fundación Telefónica ha generado en el continente europeo más de 10.000 proyectos concretos con un beneficio directo a 63.000 jóvenes de los que 9.000 se han formado y han recibido apoyo personalizado de ‘Think Big’.

En sus inicios, el programa en España se seleccionan 120 proyectos de las 870 ideas presentadas, un número que aumentó en la segunda edición con 300 ideas seleccionadas de las 1.200 presentadas. Unos datos que confirman el éxito de la idea y que deja clara la intención de la Fundación Telefónica por apoyar a los jóvenes en su meta. Una actitud que se demuestra con ‘Think Big Demo Day 2014’ celebrado el pasado mes de marzo en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica. Un día en el que ocho proyectos de ‘Think Big’ tuvieron la oportunidad de presentarse ante agentes externos (grupo de inversores, aceleradoras y otras entidades del ecosistema).

Una oportunidad para los jóvenes que confían en su idea como motor del cambio y que en ese día dieron a conocer sus avances. Y es que tras un año de formación dentro del programa ‘Think Big’ y con el acompañamiento de mentores procedentes del Grupo Telefónica, los emprendedores participantes en el ‘Demo Day’ buscaron el apoyo de nuevas entidades para llevar sus proyectos a una nueva fase que les permite evolucionar a startups.

Así, proyectos como High Fidelity propone una plataforma digital de distribución musical para revolucionar la industria actual y mejorar las condiciones de los artistas o por ejemplo, Filmijob nace con el objetivo de ser la web de referencia en video entrevistas para encontrar el mejor candidato para cada oferta. También el proyecto Jinn atiende a aspectos culturales siendo una guía que mediante geolocalización consigue una comunión perfecta entre historia, patrimonio, ocio y un nuevo concepto de hacer turismo. En otro sentido, Somos Amalgama trabaja en el crowdfunding con su portal web para acoger y apoyar campañas de financiación colectiva. En cuanto al acercamiento de la ciencia a la sociedad española, surge EscueLab que elabora materiales educativos multimedia para ello. Y no es todo, proyectos como InmigraMob pretenden enseñar español a inmigrantes mediante las nuevas tecnologías o por ejemplo, Prometteo que facilita experiencias turísticas a personas con discapacidad auditiva. Y por último, Soy solidario ofrece a jóvenes encontrar un proyecto voluntario a su medida.


Compartir

Otras noticias de interés

Francisco Piniella inaugura la primera reunión del Consejo Asesor de la Universidad Europea de los Mares SEA-EU

Aula Magna

Cursos de Snow en la Universidad de Granada

Aula Magna

XI Jornadas sobre Seguridad, Emergencias y Catástrofes en la UMA

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies