¿Tienes lo que hay que tener para emprender si tuvieras una idea? UCOPREM2 abre el camino


¿Tienes lo que hay que tener, y sabes lo que hay que saber, para emprender si tuvieras una idea de negocio o un proyecto empresarial? Para responder a esta pregunta, los estudiantes de Grado, Máster, Doctorando y egresados de la Universidad de Córdoba (UCO) en situación de desempleo pueden inscribirse al curso sobre ‘Iniciativa emprendedora universitaria – Proceso de creación de empresas’, que la Oficina de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de la UCO (UCOPREM2) ha organizado en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), que se celebrará del 9 de noviembre al 1 de diciembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de esta universidad.

El curso, gratuito para los universitarios de la UCO y que se impartirá en dos turnos de mañana y tarde, tiene como objetivo mostrar que la creación de una empresa es una interesante alternativa laboral, donde los universitarios pueden desarrollar su potencial creativo e innovador. Paralelamente, se explicarán las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

En este sentido, el coordinador general de Prácticas y Empleabilidad de la UCO, Librado Carrasco, explica a Aula Magna que este curso busca que los estudiantes den respuesta a la pregunta “¿sería capaz de emprender si tuviera una idea?”, por lo que para participar en el mismo no es necesario tener una idea o proyecto previo.

Generación de ideas y planificación

Entre los contenidos del curso, se analizarán las actuales tendencias del emprendimiento y los valores del emprendedor, así como los procesos de generación de ideas y creación de equipos. Asimismo, se explicarán los pasos a seguir en la planificación y configuración técnica de un nuevo negocio, así como la mejor forma para presentar proyectos, ya sea para buscar colaboradores, socios y/o financiación, entre otros motivos.

El plazo para inscribirse a este curso estará abierto hasta el próximo 6 de noviembre. Para más información consultar el siguiente enlace.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *