Título oficial en Práctica Laboral con Audiolís y la Universidad de Málaga



Si estás buscando una especialización en el ámbito de la Gestión Laboral y los Recursos Humanos, Audiolís y la Universidad de Málaga te ofrecen un título acreditado en Práctica Laboral. Se trata de un postgrado que abarca desde la gestión de nóminas y cotizaciones hasta la seguridad jurídica.

Está especialmente diseñado para aquellas personas que deseen actualizar sus conocimientos, mejorando su capacidad de negociación y conciliación, manejo de fuentes jurídicas y gestión administrativa con organismos públicos. Igualmente, es una excelente forma de adquirir las distintas habilidades de aprendizaje autónomo existentes para afrontar la resolución de cualquier conflicto laboral.

Se trata de una certificación con la cual obtener un total de 16 créditos europeos (ECTS) que avalan los 3 módulos que lo componen, facilitando la inserción laboral y la meta de un puesto de trabajo tras su finalización. Además, cuenta con una tutorización personalizada por parte de docentes procedentes de ambos centros formativos, quienes evaluarán y guiarán al alumno.

¿Qué es un Experto Universitario?

El Experto Universitario es un postgrado orientado a todos aquellos titulados que hayan superado con éxito una carrera de primer o segundo ciclo y deseen una especialización en un ámbito concreto. Igualmente, en ocasiones puntuales, también se les permite en acceso a estos estudios oficiales a aquellos profesionales que reúnan una serie de características. En el caso del Experto Universitario en Práctica Laboral de Audiolís deberán acreditar al menos 3 años de experiencia en Recursos Humanos o Gestión Laboral.

El hecho de que este tipo de postgrado esté avalado oficialmente por una institución, como es en este caso la Universidad de Málaga, permite al alumno conseguir una serie de créditos europeos en función de la carga lectiva, obteniendo un total de 16 ECTS tras la finalización de esta titulación.

Además, cuenta con docentes procedentes de ambos centros formativos. Los encargados de impartir y tutorizar este Experto Universitario en Práctica Laboral son los profesores Juan Carlos Álvarez Cortés, abogado y director académico del Derecho del Trabajo en la Universidad de Málaga, y Virtudes Hidalgo, responsable del Departamento Jurídico y Pedagógico de Audiolís.

Metodología

El Experto Universitario ofrece una modalidad 100% online con el objetivo de facilitar el acceso a aquellos profesionales que se encuentren actualmente desempeñando un puesto de trabajo. Asimismo, los alumnos dispondrán de todo el material didáctico a través de la plataforma virtual de enseñanzas propias de la Universidad de Málaga que les permitirá, de esta forma, administrar su tiempo para una correcta resolución del programa formativo.

Tiene una carga lectiva de 400 horas con las que obtener un total de 16 créditos europeos repartidos en 3 módulos:

  • Módulo 1: Este apartado está enfocado a abarcar el conocimiento relacionado con la contratación laboral. Desde los elementos imprescindibles hasta la tipología o las condiciones de validez. Tiene una duración de 100 horas.
  • Módulo 2: Este bloque recoge las funciones del profesional en la asesoría laboral. Incluye desde la confección de nóminas hasta los seguros sociales y la comunicación de la contratación. Se estiman 200 horas de dedicación.
  • Módulo 3: Destaca la importancia del Derecho Procesal. De esta forma, el empresario podrá anticipar sus estrategias y evitar posibles reclamaciones judiciales, minimizando sus consecuencias. Tiene una carga lectiva de 100 horas.

Sin duda alguna, el Experto Universitario en Práctica Laboral sirve como plataforma de lanzamiento para el profesional de cara a un proceso de contratación, al mismo tiempo que aumentamos nuestras habilidades y reciclamos nuestros conocimientos en Derecho Laboral.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *