Toda la actualidad universitaria, presente en el primer número de Aula Magna Almería

Toda la actualidad universitaria, presente en el primer número de Aula Magna Almería


Arrancamos el año 2022 con una grata sorpresa, especialmente para la comunidad universitaria almeriense, pues lanzamos el primer número de Aula Magna Almería. Una edición digital donde cada mes podrán encontrar la actualidad más relevante ocurrida en el campus de la institución almeriense y en la que se abordarán todos los temas que puedan resultar de interés para los miembros de la UAL; desde los estudiantes hasta el equipo de Gobierno, pasando por el Personal de Administración y Servicios (PAS) y el Personal Docente e Investigador (PDI).

De este modo en Aula Magna Almería, tanto en este primer número como en sus próximas Ediciones Digitales, habrá cabida para informar y dar visibilidad de las actividades, programas y logros de la Universidad de Almería y sus miembros en materia de deportes, cultura, educación, representación estudiantil, exámenes, investigación, asociaciones de estudiantes, emprendimiento, internacionalización,… Pero no solo eso, pues nuestra edición AM Almería traspasará también los límites del campus ya que desde Aula Magna, el periódico universitario, queremos ofrecer aquella información que sea de interés para la comunidad universitaria; aunque no nazca en el propio campus.


Primer número de Aula Magna Almería

Para abrir boca con este primer número de Aula Magna Almería, ya disponible para descargar, nos complace informar sobre los siguientes temas:

  • Dada la situación sanitaria actual derivada de la pandemia, desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad de Almería se ha aprobado una Instrucción destinada a la programación de nuevas fechas de examen para un llamamiento extraordinario por incidencias derivadas del Covid-19.
  • El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería ha mostrado su “preocupación por la alta incidencia de casos” y pide “prudencia y responsabilidad a los estudiantes, especialmente a aquellos que sean positivos en Covid-19”.
  • La catedrática de Psicología de la UAL Pilar Flores recibe el Premio Hélice ANECA a la Calidad Académica por sus compromisos académicos al servicio de los intereses generales y de la ciudadanía.
  • El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería ha puesto en marcha el I Curso de Invierno de Study Abroad dando la bienvenida a una veintena de estudiantes procedentes del Instituto Tecnológico de Monterrey (México).
  • Siguen creciendo las utilidades de ‘BrujulaUAL’, un portal web de máximo interés repleto de contenido relevante cuyo acceso es sencillo y muestra todo el potencial investigador que atesora la institución almeriense.
  • Con el fin de combatir la desigualdad, en sus múltiples manifestaciones, la Universidad de Almería investiga la repercusión del compromiso multicultural como herramienta para tal fin.
  • Presentada en la Universidad de Almería la ‘Guía de buenas prácticas para el uso inteligente, óptimo y saludable de las nuevas tecnologías en la familia’ para dotar a la sociedad del conocimiento necesario para afrontar una nueva realidad con la que convive día a día.
  • El Centro de Lenguas de la Universidad de Almería ofrece, a partir de febrero, una nueva edición de sus cursos de idiomas cuatrimestrales.

Recuerda: puedes seguir toda la actualidad informativa universitaria en nuestra web y redes sociales.

DESCÁRGATE LA NUEVA EDICIÓN


Compartir