‘Tomatito’ repite en los Cursos de Verano de la UAL con su Masterclass


La Universidad de Almería presentó recientemente en la sede de la Peña El Taranto la segunda edición del curso ‘Sonanta: Masterclass de Tomatito’, enmarcado en los XVIII Cursos de Verano, a celebrar a comienzos de julio en el Museo de la Guitarra. Una segunda edición avalada por el éxito de la primera, que cumplió con todas las expectativas de sus participantes, destaca la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz. Y es que “uno de los objetivos de nuestros cursos de verano son la excelencia, el prestigio de los ponentes”; y en este caso Tomatito da respuesta a esa exigencia con

“Unos índices de satisfacción de los alumnos que vienen a demostrar que este es un curso que se está consolidando dentro del programa de Cursos de Verano”.

Tomatito, un maestro sin igual

Tomatito dirigirá de nuevo el curso que tanto interés ha despertado en los estudiantes, y para el que se ofertan dos modalidades: alumnos matriculados para recibir las clases magistrales y alumnos oyentes, con 15 plazas cada modalidad. Experiencia con la que el artista almeriense asegura estar “encantado de estar aquí en mi tierra, en Almería” y por lo que

“Quiero agradecer a la Universidad y al Ayuntamiento su esfuerzo por organizar nuevamente este curso y así consolidarlo”.

En este sentido, el ‘Tomatito’ señalaba que le hace mucha ilusión volver a impartir esta Masterclass señalando que “estoy casi más nervioso que en un concierto. Los alumnos tienen la oportunidad de acercarse a mí y no desde la frialdad de un escenario o un disco. Me hacen muchas preguntas y vienen muy preparados, conocen absolutamente a todos los profesores. Me siento bien y espero que ellos también conmigo”.

Junto a él dirigirá el curso Carmen Hernández, directiva de la Peña quien apunta que “repetimos el contenido del curso pasado porque fue un rotundo éxito”. Los cursos de la UAL fueron muy bien valorados, con una media de 8,7, y

“el de Tomatito obtuvo un 9,1, con un 9,9 de calidad de los ponentes y un 100% de expectativas cumplidas”.

Así, como novedad este año, se incorporan dos conferencias ilustradas impartidas por el gran músico y flamencólogo, Faustino Nuñez.

Por su parte, La Peña El Taranto presidida por Rafael Morales colabora en la organización del curso “a través del convenio firmado con la UAL y también con el que tenemos con el Ayuntamiento”. Actividad que contará con los reconocidos guitarristas Antonio Luis López y José del Tomate.

Asimismo el Ayuntamiento de Almería, a través de la concejal de Cultura Ana Martínez Labella, ha expresado su intención de seguir apostando por esta colaboración pues

“nuestro objetivo como Ayuntamiento es buscar la capitalidad de Almería dentro del mundo flamenco y de la guitarra; y aprovechar esa figura de Tomatito para hacerlo posible”.

Cabe señalar para todos aquellos interesados que, durante todo este mes de mayo, las matrículas para el curso ‘Sonanta: Masterclass de Tomatito’ tienen un descuento del 15% para matrícula individual (102 euros) y de un 20% para matrícula grupal (96 euros), para grupos de 10 estudiantes.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *