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20 abril, 2024
AndalucíaGranada

Un debate para defender el futuro de las universidades

Torneo de Debate Rectora, un espacio para defender la universidad

¿Deberían cerrarse las universidades con bajo desempeño en España? Y para la final: ¿Debe adaptarse el contenido formativo universitario a las empresas privadas en España?

Estas son las preguntas sobre las que debatirán los equipos que se presentan este año a la tercera edición del Torneo de Debate Rectora de la Universidad de Granada. Los interesados en participar podrán inscribirse en el formulario habilitado por la UGR. Los encuentros estarán abiertos al público en el Edificio V Centenario el día 26 en horario de mañana y tarde y el 27 en el mismo espacio durante el horario de mañana. El evento finalizará con un ágape ofrecido por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR.

Los mejores grupos de debate optarán a un premio de 240 euros al equipo ganador y de 100 euros al mejor orador. Además se otorgará 1 créditos ECTS por participar. Se pedirá un importe de 40 euros por equipo a modo de fianza, el cual si el equipo asiste, se devolverá al finalizar el torneo

Cómo participar

Torneo de Debate Rectora, un espacio para defender la universidadLos equipos estarán formados por un mínimo de dos y un máximo de cuatro participantes. El Torneo de Debate Rectora está abierto a toda la comunidad universitaria, pudiendo participar como jueces los colectivos del profesorado y del PAS.

Los estudiantes debatientes deberán prepararse la postura a favor y en contra de ambos temas previamente. En el mismo momento del encuentro se sortearán las posturas. Con cada tema existe una justificación que enmarca las líneas de debate.

Para defender cada postura desde la UGR se ha desarrollado dos documentos que exponen los términos sobre los que parten cada debate. Así, la primera pregunta a la que deberán responder y posicionarse los estudiantes será: ¿Deberían cerrarse las universidades con bajo desempeño en España? Esta pregunta plantea una cuestión real en la se señala la posibilidad de reducir el número de instituciones con vistas a dejar solo las que “mejor desempeño tengan”. Los  mejores equipos que defiendan sus posturas ante esta pregunta pasarán a la final, donde deberán defender el sistema público de educación bajo la cuestión ¿Debe adaptarse el contenido formativo universitario a las empresas privadas en España?


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