Torres exige a Villamandos disculpas públicas por sus “veladas acusaciones” de irregularidad en el voto de estudiantes


La candidatura a Rector de la Universidad de Córdoba (UCO) de Manuel Torres ha solicitado hoy al otro candidato, José Carlos Gómez Villamandos, una rectificación y disculpas públicas “por las manifestaciones vertidas en su escrito” de queja que éste remitió el pasado martes a la Comisión Electoral de la UCO, por entender que en él se realizan “veladas acusaciones hacia la candidatura de Manuel Torres”. El equipo de Torres pide esta rectificación una vez sea resuelta la queja por parte de la Comisión Electoral de la UCO.

Así lo indica un comunicado remitido por esta candidatura, y que hace referencia a la citada queja formal de Villamandos por presuntas irregularidades en el voto por correo de los estudiantes, tal y como informó ayer Aula Magna. Según Villamandos, se abría solicitado al alumnado de, al menos, los centros de Agrónomos y Montes, y Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO, que entregaran una fotocopia del DNI a terceras personas a efectos de que estas “gestionaran su voto a favor de una candidatura determinada”. Es decir, la de Torres.

En respuesta, el equipo de Manuel Torres afirma que, “en ningún caso” desde esta candidatura “se ha realizado práctica irregular alguna” en el procedimiento de solicitud de voto por correo, “por lo que es rotundamente falsa la acusación realizada por el candidato Gómez”. De igual manera, el comunicado afirma que, aún existiendo fundamento jurídico para poder emprender acciones judiciales contra Villamandos por su escrito, no se emprenderán acciones “por el momento”, en aras de permitir un normal desarrollo de la campaña electoral. Aunque ”entendemos que no todo vale en un proceso electoral”, apunta el comunicado.

En su queja ante la Comisión Electoral, Villamandos pidió que no se autorice ninguna de las solicitudes de voto presentadas para el sector de los estudiantes, o en su defecto, ninguna solicitud en la que no conste como dirección a la que enviar la documentación para ejercer este derecho “la dirección personal del alumno en Córdoba”.


Compartir
Comentarios
  • Franki#1

    4 mayo, 2014

    Se nos está yendo de las manos. Parece que no es suficiente con tener los políticos que tenemos en el Gobierno y que están haciendo todo lo posible por cargarse la educación pública… ¡Ahora tenemos que aguantar a sus clones en la propia institución! Estos señores deberías de preocuparse más por los centros que dedicarle tanta parafernalia a su campaña y a buscar chanchullos para tener más votos, que al final quien pierde son los estudiantes, como siempre. Ellos sin embargo parecen estar solo preocupados por colocar la palabra Rector delante de su nombre.

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *