Trabajar en la Unión Europea: retos y oportunidades


Organizado por el Centro de Documentación Europea (CDE) de la Universidad de Almería, el próximo 24 de octubre, de 10 a 14 horas, tendrá lugar el seminario ‘Trabajar en la UE. Oportunidades y retos’. Una jornada de carácter gratuita con el objetivo de conocer las diferentes redes y programas europeos de empleo.

Se trata así de una cita formativa e informativa que contará con la colaboración de Jesús Caparrós, consejero de la Red Eures de la provincia de Almería y experto en la materia. De este modo, Caparrós enseñará a realizar una adecuada búsqueda de empleo mediante la gestión de las diferentes oportunidades existentes. Además, se proporcionarán los conocimientos necesarios para participar en los diferentes procesos de selección de las instituciones comunitarias.

La participación en estos programas internacionales por toda Europa es posible gracias a la libre circulación de trabajadores. Un principio fundamental establecido en el artículo 45 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y desarrollado en el Derecho derivado europeo y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia.

Así pues, los ciudadanos de la UE tienen derecho a buscar empleo en otro país de la UE, trabajar en otro país sin necesidad de permiso de trabajo, residir en otro país por motivos de trabajo, permanecer en el mismo cuando hayan dejado de trabajar; y recibir el mismo trato que los ciudadanos de ese país en lo que respecta al acceso al empleo, las condiciones de trabajo y las ventajas sociales y fiscales.

En cuanto al seminario, éste se desarrollará en el Aula Magna del Edificio C, cuenta con una limitación de 120 plazas y está dirigido a estudiantes, orientadores laborales, personas en búsqueda de empleo y ciudadanía en general. Curso cuya inscripción finaliza este domingo, 23 de octubre. Por ello, las personas interesadas en participar aún pueden completar el formulario requerido para tal efecto de manera online.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *