Trabajo Social se muda al campus de la Universidad de Almería

Trabajo Social se muda al campus de la Universidad de Almería


A finales del pasado mes de abril, concretamente en sesión plenaria del Consejo de Gobierno del 24 de abril, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, daba una noticia que muchos estudiantes de la institución almeriense esperaban, posiblemente, desde hace años. Un anuncio en el que indicaba que a partir del curso académico 2018-2019, que arrancará nada más finalizar las vacaciones de verano, el título de Trabajo Social se trasladará hasta el campus de La Cañada.

Una decisión con la que se agilizan así los plazos para mover el Grado de Trabajo Social hasta la UAL, ya que estaba previsto que este traslado se realizara progresivamente a partir del curso 2019-2020 con una reforma del título; es decir, dentro de dos años académicos en lugar de este próximo. Una ‘mudanza’ paulatina, tanto de los estudiantes como de sus profesores, que finalizaría en el curso 2020-2021, coincidiendo con la extinción del antiguo título de Trabajo Social.

Así pues, salvo los alumnos de nuevo ingreso, a partir del próximo curso los estudiantes de segundo, tercero y cuarto curso de Trabajo Social cursarán su actual titulación en el campus de La Cañada; y el nuevo título reformado se comenzará a impartir en la Universidad de Almería, en su totalidad, en el curso 2019-2020. De este modo, se cumple así una propuesta del rector de la UAL, recogida en su programa electoral, y una demanda que venían realizando desde hace ya algún tiempo los estudiantes del Centro Universitario Adscrito de Trabajo Social – Universidad de Almería.

Trabajo Social ‘no estaría solo’

Junto al anuncio de trasladar la titulación de Trabajo Social al campus de la UAL, en la misma sesión plenaria Carmelo Rodríguez recordó que en abril de 2010 el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) aprobó incluir el Grado de Medicina en Almería en el Catálogo de Planificación de Títulos del Sistema Andaluz Universitario.

Un título que aún está aprobado para su implantación en la oferta de títulos de la Universidad de Almería, “lo que no significa una certeza de que se vaya a implantar, ya que esto sólo será posible si se cuenta con un proyecto académico que reúna las garantías de calidad necesarias para que pueda ser autorizado por las correspondientes agencias andaluzas y nacionales, y que se disponga de los recursos necesarios para su puesta en marcha”, afirma el rector de la UAL.

En este sentido, aunque intervienen muchos factores para hacerlo realidad, en un futuro relativamente próximo es posible que Trabajo Social no fuese la única incorporación en cuanto a títulos se refiere al campus de la UAL pues, afirma Rodríguez, se “impulsará ese proyecto académico con el deseo de que Medicina en Almería pueda ser una realidad lo antes posible”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *