Tres bibliotecas en Almería donde preparar los exámenes de enero

Tres bibliotecas en Almería donde preparar los exámenes de enero


El próximo 20 de enero arrancan oficialmente los exámenes en la Universidad de Almería. Un curso académico en el que, al fin, los estudiantes cuentan con tres bibliotecas en Almería donde desde primeros de enero, o incluso durante la época navideña, el número de usuarios se ha ido incrementando hasta rozar en estas fechas el cartel de ‘no hay asientos’. Y es que, como cada año, nada más acabar las fiestas navideñas es hora de que los universitarios de la institución almeriense se enfrenten a los primeros controles de sus asignaturas.

Una época, que finalizará el día 4 de febrero, en la que muchos exprimen las horas al máximo para terminar de estudiarse el temario y llegar lo mejor preparados posible al examen. Tarea en la que, a veces, el silencio se convierte en un elemento esencial de la rutina del estudiante; por lo que optan por acudir a estos templos del conocimiento. Por suerte, a partir de este curso el número de bibliotecas en Almería ha crecido, en número y prestaciones, teniendo así disponibles la Biblioteca Nicolás Salmerón, en el campus de la UAL; la Biblioteca Central José María Artero, en el centro de la ciudad; y la Biblioteca Pública Provincial ‘Francisco Villaespesa’, también en la ciudad.

Bibliotecas en Almería con horario especial

Como es habitual en época de exámenes, las bibliotecas en Almería suelen adaptar su horario a las necesidades de los estudiantes. Tal es así, que la Biblioteca Nicolás Salmerón del campus ha reforzado tanto sus horarios como los días en los que permanecerá abierta. De este modo:

– La biblioteca abre todos los días de 8:30 a 21 horas.

– Para el periodo de exámenes de enero/febrero, abrirá dos fines de semana en horario completo (de 8:30 a 21 horas) los días 18-19 y 25-26 de enero.

– La Sala de Horario Especial (Sala 24 horas) comenzó con horario ininterrumpido el 7 de enero y lo mantendrá hasta el 4 de febrero.

Por otro lado, en referencia a la biblioteca municipal José María Artero (también llamada Biblioteca Central; ésta cuenta con varias zonas de estudio, así como dos salas 24 horas (Salas 24/7) con 120 puestos. Así, su horario para estas fechas será:

– De lunes a viernes, de 9:00 a 21 horas.

– Los fines de semana sólo permanecerán abiertas las Salas 24/7.

– Las Salas 24/7 están abiertas de forma ininterrumpida desde el pasado 20 de diciembre hasta el próximo 5 de febrero.

Por último, de las tres bibliotecas en Almería, la ‘Francisco Villaespesa’ es un espacio que no suele adaptar su calendario a la época de exámenes, por lo que mantendrá su horario de apertura habitual: de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y sábados, de 9 a 14 horas, cerrando domingos y festivos.


Compartir