Los tres nuevos Decanos de la UCO y sus equipos, entre la continuidad y la renovación


Como estaba previsto por haberse presentado una única candidatura en cada Facultad, Luis María Miranda Serrano, María del Mar García Cabrera y Luis Jiménez Reina son los nuevos decanos de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, de Ciencias de la Educación, y de Medicina y Enfermería de la UCO, respectivamente; después de la celebración en la jornada de ayer de las elecciones a Decano en cada uno de estos Centros, tras las que todos ellos han sido ya proclamados provisionalmente como candidatos electos.

De esta manera, y tras convocarse elecciones a consecuencia de la marcha de dos decanos y de la dimisión de un tercero, como ya informara Aula Magna, los nuevos equipos decanales comenzarán a trabajar como tal en breve. Unos equipos caracterizados, en los tres casos, por la continuidad y la renovación, pues parte de los Vicedecanos y Secretarios anteriores continuarán en los tres Centros, conjugados con la incorporación de nuevos miembros.

Respecto a los datos registrados en la jornada de ayer, es de resaltar la participación estudiantil registrada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, teniendo en cuenta que la propia existencia de una única candidatura suele ser motivo de que se registre una baja participación.

Buena participación estudiantil en Derecho

Así, en este Centro, un total de 296 estudiantes acudieron a votar, registrándose 278 votos a favor del candidato, 14 en blanco y 4 nulos, según los datos recogidos en el acta de proclamación provisional del candidato electo. Respecto al apoyo expreso en las urnas del resto de sectores en esta Facultad, fueron a votar 43 profesores funcionarios, con 36 votos a favor, 6 blancos y un nulo; 54 docentes laborales, con 51 votos a favor y 3 blancos; y 16 miembros del personal de administración y servicios, con 13 votos a favor de Luis María Miranda, 2 blancos y un nulo.

Por lo que respecta a los resultados de los otros dos Centros, en éstos se ha decidido no hacer públicos, de momento, los datos de participación, a la espera, como es el caso de la Facultad de Ciencias de la Educación, de que termine mañana, día 2, el periodo formal de reclamaciones contra la proclamación provisional de candidatos electos.

Tras este periodo, el próximo día 7 se procederá a la proclamación definitiva, fecha a partir de la cual Aula Magna irá publicando una serie de entrevistas con estos tres nuevos decanos de la UCO.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *