La Junta de Andalucía y Telefónica han elegido tres proyectos incubados en el espacio Link by UMA-Atech para su programa de ‘starups’ Andalucía Open Future. Las tres iniciativas empresariales elegidas son Workkola, Fiixit e Inmertec, las cuales ya han sido reconocidas anteriormente por haber ganado alguno de los concursos de empresas gestionados por la propia Universidad de Málaga, ya sea Spin-Off, Ideas Factory o el programa YUZZ.
El programa de aceleración del que se van a beneficiar estos proyectos tendrá una duración de cuatro meses, en los cuales deberán ubicarse en las dependencias de los espacios de incubación de Andalucía Open Future de Sevilla, en El Cubo, y de Málaga, en La Farola. En total han sido más de 75 los proyectos de emprendedores seleccionados por la Junta de Andalucía y Telefónica para participar en su programa, dando prioridad a aquellos de base innovadora en áreas como internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes (smart cities), turismo, hostelería, salud o industria. Durante el periodo de incubación, que se inicia a partir del 1 de junio, los proyectos deberán estar constituidos por un mínimo de tres personas, de las que al menos dos estarán dedicadas a tiempo completo a la iniciativa empresarial. Transcurrido los cuatro meses proyectos seleccionados podrán ampliar durante otros cuatro meses más su estancia, si pasan una evaluación previa.
El Cubo y La Farola son lugares de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos para convertirlos en negocios sostenibles. Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Telefónica, Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Málaga, en el caso del centro malagueño.