Tu carrera en el ranking de salidas profesionales


¿Tu carrera está en el ranking de aquellas que supuestamente tienen más salidas profesionales? La principal duda que viene a la mente de un estudiante antes de iniciar su primer curso como universitario es si ha elegido bien lo que va a estudiar.

En la entrada Qué estudio planteábamos si la mejor opción estaba en trabajar en lo que se ama o amar en lo que trabajas. Hubo posturas de todo tipo, se generó debate, pero en ningún momento tuvimos en cuenta la opinión de la oferta y la demanda. Ahora ha llegado la hora de la verdad. El mercado ha hablado y podemos concluir, al margen de las estadísticas, que este no entiende de gustos ni de preferencias personales. FUENTE: Informe Adecco Professional sobre Carreras con más salidas profesionales.

El ranking que mostramos lo forman las veinte primeras carreras universitarias con más salidas profesionales. Con un golpe de vista es fácil detectar que las titulaciones técnicas copan la mayoría de los escalafones, siendo las ingenierías las que más predominan y teniendo como principales excepciones las pertenecientes a las áreas jurídico-sociales como ADE, Economía, Ciencias Empresariales, Derecho o Relaciones Laborales.

Y otro dato importante, aunque yo diría más bien esperanzador para los lectores de este periódico, es que Madrid y Andalucía se posicionan en el primer y tercer lugar respectivamente en cuanto a las comunidades que más titulados universitarios demandan.

La tranquilidad que ofrece este ranking es que se trata de datos objetivos, más allá de los deseos, aficiones o voluntades que se puedan tener.

No te desanimes si tu carrera elegida no está dentro de este listado. Ya lo decía el novelista Edmond Gouncourt: “la estadística es la primera de las ciencias inexactas”.

@vistadpajaro

José Antonio León Llorente


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *