Tú Universidad


Una vez más se pone el Sol sobre la Alhambra para dar el inicio a un nuevo curso universitario, un curso que se presenta con aún más alumnos, con la implantación definitiva de nuevos títulos de grado, pero con las mismas ganas y fuerzas que siempre.

Un nuevo curso académico,con el que se espera superar el problema de la acreditación lingüística, dar un nuevo salto de la calidad y seguir emitiendo egresados con una gran capacidad de trabajo y con una formación competa y multidisciplinar.

Los pipiolos se asombran ante tan longevos o novedosos edificios donde recibirán sus clases y la multitud de  trámites que deben de realizar para ser un universitario completo. Los más expertos, emprenden la dura batalla de cuadrar los horarios de sus asignaturas y de poder plasmarlos en la “querida” auto-matrícula. El sistema de becas propio de nuestra Universidad ayuda mucho a todo ello, dando una gran alternativa para poder estudiar en una de las mejores universidades públicas de toda España. Una vez solventados estos trámites, quedan liberados para darle rienda suelta a su vida social dentro de la preciosa ciudad de Granada y su multitud de posibilidades. Manuel Ruiz, vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Derecho (UGR)

Con todo ello, empieza de nuevo la vida universitaria, la mejor etapa sin lugar a dudas, deseándoles que sea una época de esfuerzo y de superación, pero una etapa feliz, donde aparte de los conocimientos académicos y de las habilidades establecidas por las guías docentes, adquieran las habilidades personales que da un entorno tan universitario, como es el conocer multitud de gente diversa, entre los cuales se encuentran más de 2.000 estudiantes Erasmus de más de 30 nacionalidades, practicar todo tipo de deporte dentro de las instalaciones de la Universidad, así como los bien conocidos barriles donde se aúpa la vida social.

Quisiera desearos el mayor de los éxitos en este nuevo curso y animaros en la construcción de vuestro proyecto personal, que comienza con esta carrera universitaria con la cual espero que quedéis totalmente completos en formación. Y por supuesto, no paséis por la Universidad de Granada como uno más, si no que dejéis que  la Universidad pase por vosotros y os empapéis de todo lo que ello conlleva.

Nada más que esperar que sea un productivo curso académico para todos, a los que ya formabais parte de la Universidad, hola de nuevo, y a los nuevos, bienvenidos a vuestra casa.


Compartir
Comentarios

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *