Tutores del rock, literatura y música para todos


La música es la clave para esta nueva iniciativa, del proyecto Atalaya y que ya se ha convertido en una de las más exitosas. Tutores del Rock nace con la inquietud de acercar a los aficionados a la música a los profesionales de los grupos.

Atalaya es un proyecto cultural interuniversitario en el que participan las diez universidades públicas andaluzas en el que el objetivo es impulsar actividades que contemplen la formación fuera de las aulas.

Preguntar, aprender, compartir. Características de este programa que se desarrolla en la Universidad de Cádiz y que incluso se está estudiando llevar a otras universidades como Sevilla o Huelva. Luis Álvarez durante Tutores del Rock

Uno de los alumnos que está “enganchado” a esta iniciativa es Luis Álvarez. Periodista y en pleno proceso de “reciclaje profesional”, Luis siempre ha estado interesado por la música y este proyecto le ha gustado desde el primer momento, con lo que no dudó en trasladarse hasta Cádiz para poder “disfrutar de un buen rato de charla y aprendizaje con músicos profesionales”.

Luis también colabora con el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) realizando talleres de literatura o conciertos de música rock. Sus inquietudes culturales hacen que intente trasladar estas iniciativas al resto de la comunidad universitaria “y disfruten verdaderamente con la cultura que tenemos”.

Una cultura que abarca mucho más allá, como sucede con la Asociación ‘Tormenta de Ideas’ de la Universidad de Almería. Concretamente, en la Facultad de Humanidades y Psicología os espera un grupo de apasionados por el fomento de la cultura, especialmente de la literatura y música dentro de la comunidad universitaria. Desde ‘Tormenta de Ideas’ se trabaja para que “la Universidad pase por nosotros y deje una huella en tu caminar, y no solo pasemos por la universidad para nuestras asignaturas regladas”, explica el presidente Luis Díaz. Luis Díaz de ‘Tormenta de Ideas’

Aunque censados son 50 socios, son muchos los participantes en sus actividades como el reciente encuentro con el cantante de SFDK, Zatu que “sobrepasó nuestras expectativas y no se cabía”. Pero son muchas más las actividades que promueve esta inquieta asociación: desde exposiciones, encuentros con autores o personajes de la política a encuentros literarios, entre otros muchos.

¿Quieres conocer más sobre el movimiento cultural de tu universidad? Solo tienes que mirar alrededor para saborear y respirar las inquietudes culturales que te rodean.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *