¿Sabes cuáles son las cifras de la UAH en estudiantes o presupuesto?


¿Cuántos estudiantes tiene actualmente la UAH? ¿Y profesores? ¿Conocemos el gasto de la universidad en investigación? Aula Magna analiza los datos de la Universidad de Alcalá, una de las instituciones que más ha crecido en los últimos años a nivel nacional y, especialmente en la Comunidad de Madrid. Números que crecerán más a partir del próximo verano con la apertura de la residencia Lope de Vega en pleno centro de la ciudad monumental.

Estructura académica y Docencia

La UAH cuenta con un total de nueve Facultades y Escuelas, dos centros adscritos, alcanza 23 Departamentos y en su oferta se añade 10 centros de Investigación. Estructura que le han hecho ser uno de los centros más demandados en la Comunidad de Madrid. Para este curso, en Estudios Oficiales de Grado, se ha llegado a los 15.351 estudiantes, 4.389 de nuevo ingreso. En Posgrado oficial el número es de 4004, con 1981 de nuevo ingreso. Mientras, en Estudios Propios y Formación Continua 9227, con 8689 de nuevo ingreso. En total, la UAH cuenta con 28528 estudiantes, destacando el espectacular número que alcanza en los nuevos ingresos: 15059. Asimismo, la UAH es una de los centros con más titulados por año. En el pasado curso, en Grado, fueron un total de 3016. Se añaden los 1085 en Máster Oficial y 154 en Tesis. Todo para hacer un total de 4345 estudiantes formados en la institución madrileña. En cuanto al número de profesores, la UAH cuenta con 1667, 319 de ellos son investigadores. Una estructura docente que se asienta sobre el presupuesto más alto de los últimos años: 143.867.014 euros.

Participación en investigación e internacionalización

No hay Universidad sin investigación, y la UAH está reforzando este pilar. En la actualidad tiene como vigente más de 300, siendo concedidos un total de 71 proyectos de investigación, que superan la cifra de los cinco millones de euros de presupuesto. En total  cuenta con 247 contratos de Investigación,  siendo firmados el pasado año 139, con un importe que rozan los cuatro millones de euros. En Convenios de Colaboración y Cátedras, la UAH tiene concedidos en la actualidad 19, con valor de más de 300.000 euros. El otro gran pilar que está reforzando la Universidad es la internacionalización. Ahora mismo tiene en sus centros 7320 estudiantes internacionales y cuenta con 566 Estudiantes de la UAH fuera de España. Destaca, por otro lado, la apuesta en la internacionalización de su PDI, con 188 personas de la UAH trabajando fuera. El personal internacional de PDI en la UAH se queda en 132. En total, la universidad madrileña cuenta con 773 personas de PDI.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *