Una vez más, la Universidad de Almería muestra su cara más solidaria, esta vez con las víctimas del terremoto de Turquía y Siria. Y es que esta faceta, la de la solidaridad, es sin duda alguna uno de los pilares fundamentales de la institución almeriense, tal y como demuestran, por ejemplo, todas y cada una de las campañas puestas en marcha por UAL UNE.
Para quien aún no lo conozca, UAL UNE es el Programa de Apoyo a Proyectos de Donaciones y Patrocinios de la Universidad de Almería, promovido desde el Vicerrectorado de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con las Empresas e Instituciones de la UAL. Plataforma desde la que, en esta ocasión, se ha hecho un llamamiento de emergencia a toda la sociedad para colaborar con Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja Internacional con el objetivo de dar respuesta a las víctimas azotadas por el reciente terremoto de Turquía y Siria.
Y es que, aunque se hable en singular, realmente fueron dos seísmos, de magnitud 7,8 y 7,5 en la escala de Ritcher, los que han provocado ya más de 20.000 muertos en lo que se considera una de las zonas sísmicas más activas del mundo. El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, ha afirmado que se trata de la mayor tragedia sufrida en el país desde el terremoto de Erzincan, sucedido en 1939.
Solidaridad ante el terremoto de Turquía y Siria
Tras este terremoto de Turquía y Siria, fuentes internacionales y ONGs afirman que miles de personas se han quedado sin nada, en unos casos por estar sus hogares destruidos y, en otros, por no saber cuándo podrán volver a sus casas por riesgo de derrumbe. Frente a esta situación, la UAL se ha querido volcar con los afectados pidiendo, una vez más, la colaboración de toda la sociedad almeriense abriendo una campaña de donaciones a través de UAL UNE.
En este sentido, desde la Universidad señalan que “cualquier contribución es necesaria” para llevar a estos países parte de la ayuda que necesitan para salir de una situación catastrófica que ha dejado a miles de personas en una situación de absoluta vulnerabilidad.
Además, subrayan que no hay una cantidad mínima ni máxima para donar, por lo que cada persona puede hacerlo en la medida de sus posibilidades. Así, esta campaña que ya está en marcha, y que seguirá abierta durante 23 días más, ha recaudado, de momento, 3.741 euros gracias a las aportaciones de más de 60 personas en apenas siete días desde su lanzamiento.