UAL y Ayuntamiento buscan intensificar la vida universitaria en el centro de la ciudad


Esta semana los máximos responsables de la Universidad de Almería y la ciudad se han reunido para charlar sobre cómo intensificar la vida universitaria en el centro de Almería. Así, Carmelo Rodríguez, rector de la UAL, se citaba por primera vez con Ramón Fernández-Pacheco, primer edil de la capital desde hace escasos meses, como ya hizo a principio de curso con su predecesor, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Un encuentro entre ambos desarrollado en el edificio de gobierno de la UAL que ha servido para continuar con la puesta en común y la colaboración necesaria entre ambas instituciones con el fin de incrementar y hacer más visible la presencia de la comunidad universitaria por el centro de Almería.

Este es uno de los objetivos que se viene ejecutando a través de la Comisión Mixta de Trabajo creada por ambas administraciones para abordar temas de interés conjunto. En este sentido, el rector de la UAL señalaba que

“Tenemos una Comisión Mixta de seguimiento de cuestiones de interés para la sociedad y la comunidad universitaria y por supuesto vamos a seguir con ella. En este encuentro hemos hecho un repaso de temas como el transporte, de terrenos, de prácticas de empresas, de actividades, así como de actuaciones para intensificar la vida universitaria en el centro de la ciudad”.

Concretamente en ese último punto se centraba buena parte de la reunión. A su vez, el alcalde de Almería considera que la relación entre ambas instituciones tiene que ser cada vez más intensa y ha destacado “el talante y la predisposición del rector”. Además, Ramón Fernández-Pacheco asegura que

“Si seguimos trabajando creo que la UAL ocupará por fin el papel que le corresponde dentro de la sociedad”.

Por tanto, con el fin de intensificar la vida universitaria en el núcleo urbano de la ciudad, Fernández-Pacheco plantea que “futuras instalaciones que el Ayuntamiento va a poner en marcha, como la Biblioteca Central Municipal, puedan contar con la colaboración de la Universidad en su gestión”.

A su vez, durante la reunión, rector y alcalde también hablaron de la necesidad de organizar juntos actividades en los espacios de los que son titulares. Y es que Carmelo Rodríguez ha apostado siempre por una relación muy fuerte entre la Universidad, la sociedad y el Ayuntamiento de Almería. De ahí su firme apuesta por esta comisión permanente y de seguimiento para los diversos temas que tienen en común, y que son de interés para estudiantes y ciudadanos en general.

De este modo, y siguiendo la línea de actuaciones habitual, esta Comisión Universidad-Ayuntamiento dirigida por Antonio Fernández, coordinador de Gobierno y delegado del Rector para la Interacción con la Sociedad y las Empresas de la UAL; y Manuel Guzmán, concejal de Presidencia; mantendrá reuniones mensuales para tratar todos los asuntos relativos a materias sobre prácticas laborales, actividades culturales y deportivas, de infraestructuras, programa de alojamiento estudiantes con mayores, universidad de mayores y cine, entre otras.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *