UAL y Fundación Cellbitec firman un nuevo convenio de colaboración

UAL y Fundación Cellbitec firman un nuevo convenio de colaboración


Esta semana la Universidad de Almería y la Fundación Cellbitec han firmado un convenio de colaboración con el que toda la comunidad universitaria se verá beneficiada. El protocolo, de una duración de 4 años, ha sido rubricado por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, y Francisco José Bermúdez, representante de la Fundación Cellbitec.

La Fundación Cellbitec es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es potenciar la investigación científica y las capacidades innovadoras de la sociedad, instituciones y empresas que forman parte del sector agroalimentario, biotecnológico y biomédico, potenciando la formación, competitividad e innovación así como promover, proyectar y divulgar todo tipo de actividades culturales.


Detalles del convenio de colaboración

El objeto de este convenio de colaboración, denominado Protocolo General de Actuación, es el establecimiento de unos cauces la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de actividades conjuntas de investigación, desarrollo, innovación, transferencia de conocimiento, formación y divulgación, y para la cooperación en temas específicos. Un convenio de colaboración que se podrá establecer en diferentes ámbitos.

Así, en lo que respecta a los estudiantes, el convenio entre la institución almeriense y Cellbitec contempla acciones como la dotación de becas de grado y/o posgrado; ayudas a la movilidad internacional; realización de trabajos de fin de grado o máster; doctorados industriales y financiación de tesis doctorales; establecimiento de premios y concursos, prácticas de empresa y acciones relacionadas con el empleo y el emprendimiento.

En el ámbito de la docencia, el convenio de colaboración recoge la colaboración con el Centro de Postgrado y Formación Continua UAL para la realización de cursos de especialización y formación continuada, así como la colaboración con la Universidad de Mayores, los Cursos de Verano, congresos y jornadas y en programas de competencias lingüísticas a través del Centro de Lenguas Modernas.

En investigación y transferencia, el convenio refleja la colaboración en proyectos y actuaciones de investigación científica, desarrollo e innovación; la creación y/o financiación de centros, institutos y unidades de investigación y otras estructuras mixtas de colaboración; la financiación de proyectos científico-técnicos singulares y pruebas de concepto; la formación de personal científico y técnico; el fomento de incubadora de empresas; la divulgación científica y tecnológica y la creación de cátedras, seminarios permanentes-empresa.

En el campo de patrimonio e infraestructuras, el recién firmado convenio servirá de apoyo para la adquisición de equipamiento científico y docente, colecciones bibliográficas y donaciones de bienes.

Por último, en el ámbito de apoyo a la cultura y desarrollo social, la Fundación Cellbitec participará en UAL Joven y Universidad Saludable, realizará acciones relacionadas con la salud tanto en el campus como para toda la sociedad y participará en actividades culturales y deportivas.

Fundación Cellbitec

La Fundación Cellbitec nace a partir del proyecto empresarial de biotecnología Beyond Seeds con el deseo de potenciar la investigación científica, la gestión del talento y las capacidades innovadoras en las ciencias de la vida. Entre otras, la Fundación impulsa la investigación en enfermedades oncológicas raras, con el objetivo de aportar soluciones farmacológicas, así como en enfermedades neurodegenerativas, ayudando a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para el desarrollo de estas actividades, cuenta con el respaldo científico-tecnológico del grupo de empresas Beyond Seeds, descubridoras de innovadores fármacos mediante la tecnología ‘Respectful Pharma’.


Compartir