UAM, segunda universidad española en el Ranking QS de las 50 mejores del mundo


La Universidad Autónoma de Madrid es la segunda universidad española y cuarta de Europa en el Ranking QS de las 50 mejores del mundo que tienen menos de 50 años.

Se trata de un dato que muestra una mejora con respecto a la edición anterior del ranking, en el que la UAM sube del puesto 15 al 12 y obtiene un 52,7 puntos en la clasificación Quacquarelly Symonds (QS) World University. Junto a la UAM también aparecen la Universidad Autónoma de Barcelona en el puesto número nueve y en tercera posición la Universidad Pompeu Fabra. Más abajo, en la posición 24 aparece la Universidad Carlos III que también ha visto mejorada su posición con respecto a la anterior alcanzando el puesto 37. Y por último, la Universidad Politécnica de Caraluña aparece en el puesto 43.

Los cuatro campus españoles mejor clasificados en el ranking, incluyendo a la Universidad Autónoma de Madrid, son los promotores de la “Alianza 4 universidades” un proyecto de excelencia con el objetivo de mejorar la movilidad internacional de estudiantes, investigadores y académicos y establecer asociaciones de colaboración en la investigación en todo el mundo.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *