22.7 C
Málaga
4 octubre, 2024
Nacional

La UC3M es la segunda mejor universidad de España según el U-Multirank 2021

UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid figura entre los tres mejores centros de educación superior en España, según se desprende  del último informe del U-Multirank, una clasificación internacional de las universidades promovida por la Unión Europea. Este ranking contempla a un total de 79 universidades públicas y privadas españolas, y a cerca de 2.000 universidades de todo el mundo a nivel general. Accede aquí a los datos completos. La UC3M está, de esta manera, igualada con la Universidad Politécnica de Cataluña y sólo por detrás de la Universidad Pompeu Fabra.

En dicho estudio se evalúa el rendimiento de las instituciones en base a cinco dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. En esta octava edición del U-Multirank, la Universidad Carlos III de Madrid ha obtenido la calificación máxima en 13 indicadores (en total 5 más que en el año pasado). En este sentido, la institución madrileña destaca en esta clasificación especialmente en dos dimensiones: en primer lugar, en la transferencia de conocimiento (donde se evalúan aspectos como las publicaciones científicas con socios industriales, la captación de fondos privados para financiar la investigación, o las patentes con empresas). Y en segundo lugar, en la orientación internacional (donde se evalúan aspectos como la movilidad de estudiantes y del profesorado, las titulaciones que se imparten en lengua extranjera o los doctorados internacionales).

Esta clasificación internacional incluye resultados sobre  1.945 universidades procedentes de 96 países de todas las partes del mundo, y analiza más de 12.000 programas de estudio en 30 materias diferentes. El U-Multirank está promovido desde la Comisión Europea, cuenta con el apoyo de la Fundación Bertelsmann, el programa Erasmus+ de la UE y Grupo Santander. Este estudio se desarrolla a través de un consorcio coordinado por el Centro de Educación Superior (CHE) de Alemania, el Centro de Estudio de las Políticas de Educación Superior (CHEPS) de la Universidad de Twente, el Centro para los Estudios de Ciencia y Tecnología  (CWTS) de la Universidad de Leiden (ambas en Países Bajos) y la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) en España.


Compartir
:

Otras noticias de interés

18 profesores de la UAM que finalizaron con éxito el Plan DOing de formación en lengua inglesa han recibido sus diplomas para impartir docencia en inglés

Aula Magna

Un MIR educativo “para prestigiar la profesión docente”

Aula Magna

Profesores de la URJC crean una página web con información sobre las mujeres en el mundo laboral

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies