La UCA convoca 10 becas para realizar estancias internacionales en las universidades de la alianza SEA-EU

La UCA convoca 10 becas para realizar estancias internacionales en las universidades de la alianza SEA-EU


La Universidad de Cádiz lanza la convocatoria de las Becas Talento Diputación de Cádiz SEA-EU (Universidad Europea de los Mares). Se trata de un total de 10 plazas que están dirigidas al alumnado UCA de másteres y doctorado que está empadronado en la provincia. El objetivo de estas becas es facilitar la estancia de un mes en las universidades que forman parte de la alianza europea SEA-EU. El plazo de presentación acaba el 25 de mayo. Accede aquí a las bases de la convocatoria.

Esta concesión de becas de estancia y movilidad internacional para estudiantes de posgrado cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, que se distribuirá en ayudas de hasta 2.500 €. Los viajes se desarrollarán entre los meses de julio y septiembre de 2021. Esta convocatoria de ayudas se enmarca dentro del Plan Dipuactiva, con la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz para promover el Espacio creador de talento provincial. La Universidad Europea de los Mares es una alianza compuesta por seis universidades europeas que tienen en común su ubicación en territorios costeros y su especialización en formación, investigación e innovación en disciplinas marinas y marítimas. Se trata de la Universidad de Bretaña Occidental (Francia), la Universidad de Kiel (Alemania), la Universidad de Gdansk (Polonia), la Universidad de Split (Croacia), la Universidad de Malta y la Universidad de Cádiz.

Dependiendo de los destinos solicitados, se concederán de ocho a diez bolsas de viaje por un valor máximo de 2.500 euros, dependiendo del destino, para realizar una estancia de investigación o prácticas en una universidad o miembro asociado de los territorios SEA-EU. Con el importe de esta ayuda se podrá cubrir gastos de viaje, estancia, manutención y seguro internacional. Aquellas personas que deseen participar en esta convocatoria realizarán el registro de su solicitud mediante un formulario on-line y adjuntando en el mismo la documentación requerida en estas bases.


Compartir