La UCA inaugura el nuevo edificio de la Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras

La UCA inaugura el nuevo edificio de la Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras


El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, inauguró ayer el nuevo edificio de la Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras, que ha contado con un presupuesto de 2.7 millones de euros en obras y más de 300.000 euros en equipamientos. Se trata de una edificación de tres plantas, cerca de 2.600 metros cuadrados de superficie y abierta a la ciudadanía. El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, los vicerrectores de Cultura y del Campus Bahía de Algeciras de la UCA, José María Pérez y María del Mar Cerbán, de la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el presidente de la Mancomunidad de municipios, Juan Lozano, entre otras autoridades.

La nueva Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras dispone de 4 aulas, en torno a 350 puestos de lectura, 10 salas de trabajo en grupo, un espacio de aprendizaje, varias zonas de descanso y capacidad para más de 21.000 volúmenes en depósito, además de una zona independiente de acceso directo desde la trama urbana para uso de la ciudadanía y como espacio polivalente para exposiciones y actividades formativas, culturales y sociales. En su intervención, el rector ha reconocido que “hoy es un día de satisfacción, la nueva biblioteca del Campus Bahía de Algeciras de la UCA es ya una realidad, pero también debe ser una fecha para el agradecimiento, gracias a todas las personas que con su trabajo y dedicación han hecho posible pasar de la idea al proyecto y del proyecto a la realidad”.

“Este edificio, ya construido, es el símbolo del Campus que queremos seguir construyendo entre todos en la Bahía Algeciras”

La construcción de este demandado edificio se ha realizado sobre la base de las prescripciones técnicas y del riguroso informe de necesidades elaborados desde la UCA. En su planta baja y plantas 1ª y 2ª se ubican los servicios de información y atención a usuarios, salas de lectura y estudio, 10 salas de trabajo en grupo, un espacio de aprendizaje y videoconferencia, depósitos de libros y espacios para personal de Biblioteca. Por su parte, la tercera y última planta, de acceso directo e independiente desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, está compuesta por un total de 6 aulas, una con 90 puestos, otra con 80, una tercera con 55, un aula de dibujo con 48 y dos aulas de 25 puestos para posgrados y doctorado, principalmente.

La nueva Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras es, de esta manera, la mejor dotada y con más capacidad de la comarca y está ubicada, además, en un edificio que contempla todas las normas de accesibilidad para que el conjunto de sus servicios pueda ser usado sin dificultad por personas con discapacidad. Una construcción energéticamente sostenible y eficentei tanto en la iluminación como en la climatización del edificio.


Compartir