La UCA pone en marcha un ciclo de cine durante el mes de enero

La UCA pone en marcha un ciclo de cine durante el mes de enero


La Universidad de Cádiz ofrece este mes el Ciclo de Cine Campus Cinema Alcances, que incluirá la proyección de tres películas en los Multicines Al-Andalus los días 14, 21 y 28 de enero, con pases a las 17 y a las 19:30 horas. El precio es de 4.5 euros y de 3.5 para la comunidad universitaria, estudiantes menores de 25 años, jubilados y desempleados. Este ciclo ha sido organizado dese el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de  Cultura  de la UCA en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.

La programación arranca este jueves con la película alemana ‘Estaba en casa pero…’, dirigida por Angela Schanelec en 2019. La trama narra la historia de un niño de 13 años que desaparece de casa sin dejar rastro durante una semana, conmocionado por la muerte de su padre. Posteriormente el chico regresa a su hogar mostrando un extraño comportamiento que intriga tanto a su madre como a sus maestros.

El ciclo continuará el jueves 21 de enero con el documental francés ‘Nuevas derrotas’, dirigido por Jean-Gabriel Périot en 2019. En este largometraje el cineasta colaboró ​​con diez estudiantes en una clase de cine en una escuela secundaria en Ivry-sur-Seine. Con ellos desarrolló un proyecto que une el cine con la política. Los estudiantes trabajaron tanto delante como detrás de la cámara recreando escenas de huelgas, resistencia y disputas laborales de películas que datan de fines de la década de 1960 a finales de la década de 1970. El documental reúne los resultados de este trabajo y agrega entrevistas en las que el director pregunta a los estudiantes sobre las escenas en las que acaban de actuar, y reflexiona sobre conceptos como “clase”, “sindicato” o “compromiso político”.

El ciclo de cine cerrará su programación el jueves 28 de enero con la película chilena ‘Blanco en blanco’, dirigida por Theo Court en 2019. Este drama narra la historia de Pedro (Alfredo Castro) que llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión.

 


Compartir