La UCA celebra el III Congreso de Jóvenes Historiadores y Humanistas ‘Del Mediterráneo al Atlántico’

La UCA celebra el III Congreso de Jóvenes Historiadores y Humanistas ‘Del Mediterráneo al Atlántico’


La Asociación de Jóvenes Historiadores y Humanistas de la Universidad de Cádiz celebra esta semana la tercera edición del congreso internacional Del Mediterráneo al Atlántico sobre las relaciones históricas, comerciales y sociales entre España y Latinoamérica. Este encuentro aborda la evolución del ámbito geográfico comprendido entre el Mediterráneo y el Atlántico, con nuevas investigaciones y aportaciones tanto de estudiantes de grado y máster como de doctorandos, profesorado y profesionales del área.

Esta cita pretende fomentar la colaboración entre los jóvenes investigadores y el profesorado en el estudio e innovación sobre este amplio marco geográfico, donde se dan cabida múltiples disciplinas y estudios: historia marítima, relaciones comerciales, nexos entre España y Latinoamérica así como todas las sociedades y relaciones que se encuentran delimitadas entre el Mediterráneo y el Atlántico. La programación incluye conferencias de diversos investigadores de la Universidad de Cádiz y ponencias de estudiantes de máster, doctorado y expertos de otras universidades e instituciones. La temática central abordará un recorrido histórico por las relaciones sociales y comerciales que han unido a España y Latinoamérica desde la Prehistoria al momento presente.

El congreso se celebra en formato multimodal, presencial y virtual. Se podrán seguir las sesiones a través de la plataforma Google Meet, con capacidad de 250 personas. Para asistir de forma presencial, las personas inscritas deberán acudir en el horario establecido al Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz. El aforo estará limitado a 100 personas. El congreso además será retransmitido en directo a través del canal oficial de Youtube de la Asociación de Jóvenes Historiadores y Humanistas de la UCA.

Este encuentro cuenta con la colaboración del departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte, del departamento de Historia, Geografía y Filosofía, de los vicerrectorados de Estudiantes y Empleo y de Cultura, la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres y el decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, González Byass Fundación, el Centro de Estudios Andaluces y Tripmilenaria Museum Store. Así, estas jornadas estarán expresamente dirigidas a la comunidad universitaria de Andalucía y Latinoamérica, contando además con el apoyo del profesorado de la red de universidades andaluzas y otras instituciones.


Compartir