La UCA pone en marcha el primer repositorio virtual del ecosistema emprendedor de Cádiz

La UCA pone en marcha el primer repositorio virtual del ecosistema emprendedor de Cádiz


La Universidad de Cádiz crea el primer repositorio online del ecosistema emprendedor de la provincia, una plataforma virtual que incluye a 70 agentes sociales y económicos, entre empresas, personas emprendedoras, instituciones y negocios nacientes del entorno. Se trata del proyecto cadiz.red desarrollado desde la Cátedra de Emprendedores de la UCA, con financiación del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz.

El director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la UCA, José Manuel Sánchez, junto a  la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Belén Carrera, han presentado esta mañana los detalles de esta iniciativa conjunta en la sala de Los Libros del edificio Andrés Segovia. Sánchez ha explicado que un “ecosistema emprendedor comprende un conjunto de agentes y factores interdependientes que facilitan las iniciativas empresariales en un territorio determinado”. Y ha añadido que “el alineamiento, dinamismo y complementariedades de las personas, emprendedores y entidades que participan en él son importantes para crear valor e iniciativas de alto potencial, que generen riqueza para todos”.

Ana Carrera, por su parte, ha destacado la apuesta de la institución provincial para luchar contra el desempleo. “Mejorar la empleabilidad,  fomentar el emprendimiento, contribuir a la creación de empresas pero también apoyar y hacer crecer a las que ya tienen cierta trayectoria empresarial forman parte de nuestras líneas estratégicas”, ha matizado. De esta manera, en cadiz.red se puede encontrar información sobre entidades y colectivos de apoyo a personas emprendedoras, empresas de reciente creación y empresas veteranas de la provincia, así como recursos para trabajar ideas y proyectos junto a una agenda compartida, con las distintas entidades, de eventos y jornadas. Desde la plataforma cadiz.red recalcan, además, que un ecosistema es más que la suma de sus miembros, y es un sistema que es frágil y fuerte a la vez. En este punto, subrayan que en ecosistema emprendedor edebe generar fortaleza desde la interdependencia, como un cuerpo que es más que la adición de sus células.


Compartir