La UCA mantendrá las clases teóricas online hasta Semana Santa

La UCA mantendrá las clases teóricas online hasta Semana Santa


La Universidad de Cádiz mantendrá la docencia online hasta Semana Santa, así como las restricciones aprobadas a la fecha de hoy y relacionadas con las pruebas de evaluación. Así ha quedado recogido en la resolución rectoral emitida a finales de la semana pasada. En dicho documento el rector Francisco Piniella señala que la docencia será no presencial, con las excepciones señaladas en la Orden aprobada el 8 de noviembre (y que hace referencia a prácticas experimentales, rotatorias, Practicum, o actividades similares).

Al mismo tiempo, Piniella subraya que “se cancelará la presencialidad de las prácticas experimentales que se realicen en las facultades y escuelas de nuestra Universidad situadas en aquellos campus universitarios cuyo distrito sanitario supere la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes”. Igualmente, el rector detalla en dicha resolución que “estas medidas serán revisadas durante la semana del 22 de marzo”, momento en el que se decidirá si mantener dichas medidas, entre ellas la docencia online, o modificarlas hasta el final del cuatrimestre.

Esta resolución establece, además, que “todas estas medidas podrán ser más restrictivas acorde a nuevas directrices que, tanto el Gobierno de la Nación como el autonómico y las autoridades sanitarias establezcan y afecten al desarrollo de la actividad universitaria”. El rector de la Universidad de Cádiz ha especificado también que, en el caso de que la situación epidemiológica se sitúe en el grado 1 y 2, como ocurre en estos momentos en los cuatro campus de la UCA, las Universidades públicas y privadas continuarán con la impartición de clases teóricas online, manteniéndose la presencialidad para prácticas experimentales, rotatorias, Practicum, o actividades similares, incluidas las de investigación. El objetivo de este mensaje es ofrecer mayor certidumbre a la comunidad universitaria y poder organizar la docencia en acorde a las conidiciones actuales.


Compartir