La UCA celebra un encuentro entre estudiantes españoles de Economía y Empresa

La UCA celebra un encuentro entre estudiantes españoles de Economía y Empresa


La Universidad de Cádiz inauguró ayer el V Encuentro de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía y Empresa (ANECOE). Este evento se desarrollará de forma presencial y online hasta el 30 de abril en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz, y está coordinado por la Delegación de Estudiantes de Económicas de la UCA.

Una treintena de estudiantes de diferentes facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de universidades españolas asistirán de manera presencial al Encuentro de ANECOE en Cádiz, y una quincena participarán de manera virtual. El  programa incluye charlas, congresos y grupos de trabajo donde se abordarán diferentes temáticas como el desarrollo estratégico de las universidades, la estructuración de las titulaciones, los sistemas de garantía de calidad, el reglamento sancionador de las universidades públicas o los contenidos del Estatuto del Estudiante universitario.

El acto de inauguración se celebró salón de Grados de la Facultad de Medicina y estuvo presidido por el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, que estuvo acompañado por la presidenta de ANECOE, Ainhoa Carpintero, los decanos de sendas facultades, Manuel Rosety y Pedro Araújo, el presidente del Consejo de Estudiantes de la UCA, Miguel Ángel Pérez, el responsable de la Delegación de Estudiantes de Económicas en Cádiz, José María Cervilla, y el decano del Colegio de Economistas de Cádiz, Javier Cabeza de Vaca.

Durante el acto Francisco Piniella ha recordado la relevancia que tienen para esta institución los estudios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de una gran tradición que se remonta a 1797. Su demanda y pujanza es hoy una realidad, ha indicado el rector, “siendo el único centro académico que dispone de sedes permanentes en tres de su cuatro campus”. Piniella ha felicitado, además, a los participantes por ser “estudiantes que miran por el colectivo y por el futuro, y que se esfuerzan en encontrar soluciones a los problemas de vuestros compañeros, vuestra voz y vuestra participación son necesarias”. Este encuentro nacional cuenta con la colaboración de instituciones y empresas de gran prestigio como el Consejo Social de la UCA, el Colegio de Economistas de Cádiz, EY España, el Consejo General de Economistas, y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).


Compartir