UCA forma parte de la base de datos de cooperación interuniversitaria

UCA forma parte de la base de datos de cooperación interuniversitaria


La Universidad Europea de los Mares – SEA-EU ya tiene registrados 313 grupos de investigación y 52 puestos de infraestructura registrados en la plataforma de investigación SEA-EU (Research potential & shared infrastructure): https://sea-eu.pl/  de la que forman parte grupos de investigación de seis universidades (Universidad de Cádiz, Universidad de Bretaña Occidental, Universidad de Kiel, Universidad de Gdansk, Universidad de Split y Universidad de Malta).

La Universidad Europea de los Mares – SEA-EU ha traído múltiples cambios fundamentales al marco de cooperación interuniversitario, especialmente en los campos de investigación, educación, gestión y el enfoque para compartir recursos dentro del consorcio. En este contexto, se creó la primera plataforma online de búsqueda de recursos conjuntos de investigación con 313 grupos de las seis universidades socias e infraestructuras disponibles, categorizados por área y especialidad.

De este modo, uno de los resultados más importantes de la cooperación alcanzados hasta el momento ha sido la puesta en marcha de una potencial base de datos de investigación y una base de datos de infraestructura compartida. La recopilación de información sobre áreas de investigación vinculadas con grupos de investigación en las seis universidades que comenzó en abril de 2020. La tarea fue coordinada por el equipo de la Universidad de Gdańsk, dirigido por el vicerrector de Innovación y Enlace con la Empresa y la Comunidad, el profesor Krzysztof Bielawski.

La iniciativa ayudó a desarrollar un directorio detallado de grupos de investigación y áreas de investigación de diferentes miembros del consorcio para identificar temas comunes y estratégicos. Los datos recopilados sentaron las bases para la implementación de futuras actividades y ayudarán a forjar lazos entre investigadores de las universidades asociadas. Eventualmente, la plataforma simplificará el proceso de encontrar socios potenciales al solicitar financiación para proyectos mutuos.

La base de datos también permite ingresar información sobre las infraestructuras de los socios. Se puede utilizar para buscar recursos de infraestructura por palabras clave o disciplina científica.

En este momento, se actualiza continuamente, hay 313 grupos de investigación y 52 puestos de infraestructura registrados. La comunidad científica de todas las universidades aliadas puede navegar y encontrar grupos de investigación para iniciar una colaboración.

Plataforma de investigación SEA-EU (Research potential & shared infrastructure): https://sea-eu.pl/


Compartir