La UCA muestra su patrimonio sonoro y documental en una exposición

La UCA muestra su patrimonio sonoro y documental en una exposición


La Universidad de Cádiz expone la muestra La música en la Biblioteca en la sala de Los Libros de la Biblioteca central. Esta exposición está comisariada por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación, Fernando Barrera Ramírez, Sara Román García y Dácil González Mesa, y puede visitarse hasta el 30 de julio, en horario de 9 a 14 horas, en el edificio Andrés Segovia del Campus de Cádiz.

La muestra ha sido coordinada desde el área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones del Vicerrectorado de Cultura, y fue inaugurada la semana pasada con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro por el vicerrector de Cultura de la UCA, José María Pérez Monguió, junto a los comisarios de la exposición y el subdirector de Biblioteca, Archivo y Publicaciones, Jesús Fernández. Esta colección permite un acercamiento a esta disciplina artística a partir de una selección de fondos documentales y sonoros custodiados por la Biblioteca de la Universidad de Cádiz. Para ello la muestra cuenta con libros, discos, cd e instrumentos musicales, algunos de ellos aportados por particulares y otros pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación.

A través de esta exposición los visitantes podrán realizar un recorrido por distintas temáticas vinculadas con la docencia e investigación musical, llevadas a cabo por expertos y expertas de la Universidad de Cádiz, y que van desde la didáctica de la música al flamenco, pasando por las músicas populares urbanas, la ópera, el patrimonio musical histórico andaluz o la figura de Manuel de Falla, entre otros temas. La música en la Biblioteca es un proyecto que cuenta con la colaboración del servicio de Extensión Universitaria, del departamento de Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical y de la sección de Colección y Patrimonio del servicio de Biblioteca de la UCA.


Compartir