La UCA y Puerto Real refuerzan su alianza para que el municipio sea subsede de la Escuela de Cine

La UCA y Puerto Real refuerzan su alianza para que el municipio sea subsede de la Escuela de Cine


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, firmaron la semana pasada las bases de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de la Escuela de Cine en Puerto Real. En el acto de firma estuvieron acompañados por el vicerrector de Cultura, José María Pérez, y el coordinador técnico de la Escuela de Cine, Bruto Pomeroy.

En los cinco años de actividad desde su creación en 2015, la Escuela de Cine de la UCA ha desarrollado más de 70 acciones formativas, ha contado con más de 300 estudiantes y con la participación de más de 70 profesores de reconocido prestigio profesional en el ámbito de la actividad cinematográfica. La alcaldesa de Puerto Real ha comentado que la Escuela de Cine es un proyecto que se ha trabajado con entusiasmo y que ha impulsado la pasión por el cine en el municipio.

El rector de la UCA ha explicado por su parte que este convenio “refuerza las actuaciones desarrolladas en este Campus y en esta ciudad a lo largo de los últimos años, con él fortalecemos una línea de colaboración institucional en el ámbito de la cultura prolífica y relevante”. Piniella ha recordado que en su día Puerto Real fue el primer ayuntamiento de la provincia que se sometió a una evaluación cultural por parte del servicio de Extensión Universitaria de la UCA de la mano del programa 2003Estrategias. Y es sede, especialmente su Teatro Principal, de la mayor parte de los ciclos culturales y escénicos de la UCA.

Concretamente, el convenio firmado entre ambas instituciones contempla la organización, financiación y desarrollo de la Escuela de Cine UCA para potenciar su presencia en la localidad, con la cesión gratuita de las instalaciones y espacios culturales, y con el gran objetivo de acercar sus numerosas iniciativas a la ciudadanía. El Teatro Principal se considera subsede de la Escuela, donde se desarrollarán algunas de las clases de interpretación, además de acoger exposiciones gestionadas en su programa. La Universidad de Cádiz aportará la gestión técnica, la cobertura publicitaria y la organización y desarrollo de un total de cuatro clases magistrales en horario de mañana, dirigidas principalmente a escolares. Asimismo, el Vicerrectorado de Cultura se compromete a programar proyecciones de películas, con la presencia de equipo director y posterior diálogo con los mismos, además de exposiciones del fondo fotográfico de la Escuela de Cine.


Compartir