Victoria de la UCAM en el Campo a Través de los CEU

Victoria de la UCAM en el Campo a Través de los CEU


Fernando Carro y Carla Gallardo se proclamaron el pasado sábado Campeones Universitarios de España en la prueba de Campo a Través, que se celebró en el centro deportivo de La Garza (Linares) y que da comienzo a los CEU de 2018. La carrera estuvo marcada por el frío y el viento y contó con la participación de 117 hombres y 80 mujeres en representación de 40 universidades. La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) registró la mas mejores marcas de sus representantes, obteniendo el primer puesto en la competición por equipos masculina y femenina.

El estudiante Fernando Carro (UCAM) que partía como el gran favorito de la prueba al haberse sido olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y mundialista en Pekín 2015 y Londres 2017, no defraudó en la competición, y es que el atleta se adaptó mejor que nadie al embarrado circuito y demostró desde el pistoletazo de salida su increíble forma física. “Me adapto bien a las carreras con barro y además he llegado en un buen momento de forma como he podido demostrar en un circuito que me parece magnífico y que ya conocía” aseguró el ganador poco después de terminar la carrera. El vencedor invirtió un tiempo de 33 minutos y 46 segundos en recorrer los 11.000 metros, segundo terminó su compañero de equipo en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Ricardo Serrano, mientras que la tercera plaza la ocupó el representante de la UNED, Juan Carlos Dutrey. Igualmente, Lorenzo Jiménez Vico, que obtuvo la vigésima posición, fue el mejor clasificado de los representantes de la Universidad de Jaén.

Fernando Carro: “Me adapto bien a las carreras con barro y además he llegado en un buen momento de forma como he podido demostrar en un circuito que me parece magnífico y que ya conocía”

La carrera femenina de los CEU, por otro lado , fue un pulso de poder a poder entre Carla Gallardo (de la Universidad de Valladolid) y Nuria Lugueros (también de la UCAM). Las dos atletas impusieron desde el comienzo de la prueba un ritmo que nadie más pudo aguantar y corrieron los 6.600 metros codo a codo y en paralelo hasta que, en la recta de meta y a falta de 200 metros para el final, Carla cambió el ritmo y dejó clavada a Nuria. “Estoy muy contenta y gratamente sorprendida con el escenario de la competición, Nuria me lo ha puesto muy difícil, a sido una carrera muy complicada en la que he tenido que dar el máximo, la clave ha estado en que en todo momento he corrido con frialdad e inteligencia y al final he podido ganar” afirmó la campeona. El podio lo completó Raquel Gómez (UCAM). En esta prueba la UJA estuvo representada por tres atletas, Laura Ruiz, que terminó en la 46ª plaza, Natalia Rivas en el puesto 50º y Rocío Marqués en el 61º.

Carla Gallardo: “Estoy muy contenta y gratamente sorprendida con el escenario de la competición, Nuria me lo ha puesto muy difícil, a sido una carrera muy complicada en la que he tenido que dar el máximo”

En la competición por equipos la Universidad Católica San Antonio de Murcia demostró una superioridad aplastante al conseguir el doblete por equipos en la categoría masculina. La Universidad de Valencia y la UNED, por este orden, completaron el podio. En la categoría femenina el equipo de la UCAM se alzó también con el primer puesto, la Universidad de Barcelona fue segunda y la Complutense de Madrid tercera.

Al finalizar las pruebas la vicerrectora de Proyección de la Cultura y el Deporte de la UJA, María Dolores Rincón, el vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, y el teniente Alcalde del Ayuntamiento de Linares, Joaquín Robles, entregaron las respectivas medallas. Tras el parón de Semana Santa la Universidad de Jaén afrontará la organización del CEU de Bádminton, que se celebrará en Alcalá la Real del 4 al 6 de abril.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *