La UCO, anfitriona de los CAU de balonmano y baloncesto femenino

La UCO, anfitriona de los CAU de balonmano y baloncesto femenino


La UCO será anfitriona de los CAU este curso, concretamente de las fases finales de los CAU (Campeonatos de Andalucía Universitarios) 2017 de balonmano masculino y femenino, y de baloncesto femenino, que se celebrarán en las instalaciones deportivas de esta universidad entre el 14 y el 16 de marzo.

De cara a estas fases finales, las dos selecciones de balonmano y la de baloncesto femenino de la UCO ya han comenzado a entrenar con vistas a esta competición; dado que, como anfitrionas de estas modalidades de los CAU, tienen plaza asegurada.

Final del CAU 2015 de balonmano masculino entre UCO y UMA.

Final del CAU 2015 de balonmano masculino entre UCO y UMA.

Precisamente, y según se informa desde Deporte Universitario UCO, estas tres competiciones son las tres en las que los equipos de la UCO tienen más opciones en el marco de los CAU de este curso, especialmente en balonmano masculino. En esta modalidad, el equipo de la UCO se enfrentará en cuartos de final a la UHU el 14 de marzo, según el sorteo ya celebrado de las distintas competiciones de los CAU 2017. De ganar, el cruce de semifinales será contra el ganador del partido UGR-UJA.

En balonmano femenino, y de ganar el primer encuentro contra la US, la UCO se enfrentará directamente en semifinales a la UMA, una de las grandes favoritas, que al igual que la UGR ya está clasificada directamente para semifinales.

Baloncesto femenino, actuales campeonas del CAU

Por su parte, la selección de baloncesto femenino, actual campeona andaluza, tiene a su favor que juega en casa al ser la UCO anfitriona de los CAU; pero en su contra que es una selección que ha sufrido varias bajas respecto al equipo que se proclamó campeón en los CAU del pasado año, debido a que algunas de sus jugadoras ya han finalizado sus estudios universitarios, están de Erasmus o han sufrido recientemente alguna lesión.

El baloncesto femenino de la UCO es el actual campeón de los CAU.

En el primer partido de cuartos de final a celebrar el 14 de marzo esta selección se enfrentará a la US, y, de ganar, su rival en semifinales saldría del vencedor del partido UAL-UHU.

Junto a estas tres disciplinas, el fútbol-sala masculino es la otra gran baza fuerte de la UCO en los CAU de este año, ya que no en vano este equipo es el actual subcampeón andaluz y nacional universitario. La fase final de esta modalidad se celebrará del 28 al 30 de marzo en la UJA.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *