Hoy finaliza el plazo de solicitud para la nueva remesa de 33 Becas Santander-CRUE-CEPYME de Prácticas en empresa que vuelve a ofertar la UCO, dentro de la convocatoria correspondiente a 2015-2016 de este programa de prácticas que nace de la colaboración entre el Banco Santander, que financia las becas en su totalidad; las universidades españolas, representadas por la Conferencia de Rectores (CRUE); y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).
En concreto, estas becas, que no se pudieron cubrir en el anterior plazo de solicitudes, tendrán una duración de tres meses para unas prácticas que comenzarán el próximo 1 de julio, con una remuneración mensual de 564,76 euros brutos al mes.
Para poder inscribirse en estas prácticas es obligatorio haber solicitado la participación en este programa de becas en la plataforma Santander Universidades con anterioridad, y no podrán solicitarlas aquellos alumnos que ya se encuentren realizando prácticas y llevan más de un mes en su práctica actual, según informa la Oficina de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de la UCO (UCOPREM2), encargada de la gestión de este programa.
196.200 euros en becas este curso
Una vez solicitada la participación, cada estudiante puede solicitar un máximo de tres prácticas, teniendo en cuenta que para cada una de ellas se debe cumplimentar una solicitud por separado. En el caso de estas nuevas becas que oferta ahora la UCO, las prácticas disponibles por titulación pueden consultarse aquí.
En la convocatoria correspondiente a todo el curso 2015-2016, UCOPREM2 va a gestionar un total de 109 becas dentro de este programa, de entre 3 y 6 meses de duración, con un importe total financiado por el Banco Santander de 196.200 euros.