La UCO incrementa su presupuesto para 2017 un 1,19%, alcanzando los 140 millones de euros y un ‘extra’ de 8,5 millones para bibliotecas



El presupuesto de la UCO para 2017 ascenderá a 140,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,19% respecto al presupuesto de este año, según el proyecto presupuestario aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de esta universidad que será remitido al Consejo Social de la UCO, que este viernes afrontará su aprobación definitiva. De este presupuesto, 91,2 millones corresponden a gastos de personal.

Adicionalmente a esta cantidad, se han presupuestado tanto en ingresos (vía transferencia finalista procedente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta) como en gastos (vía transferencia a Consorcios) las partidas correspondientes al Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía (CBUA) por valor de unos 8,5 millones de euros, según ha informado la UCO.

Esta cantidad va destinada al conjunto de las bibliotecas universitarias públicas andaluzas, pero, al ostentar actualmente la UCO la Presidencia de este Consorcio, corresponde a esta universidad la recepción y gestión formal de este dinero, del que, lógicamente, también se beneficiará en parte el sistema bibliotecario de la UCO.

Entre otras consideraciones, los presupuestos para 2017 incluyen un importante incremento de los ingresos previstos procedentes de convocatorias competitivas concedidas para I+D+i por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; y sus correspondientes costes indirectos, de en torno a 1,8 millones de euros.

Nuevos programas de gasto

Además, la UCO ha creado un nuevo Programa de Gasto Vida Universitaria y Cooperación, que recoge las políticas en materia de cooperación y cultura principalmente; y, en relación a las demás dotaciones presupuestarias estructurales, se incrementan las partidas para los Vicerrectorados de Investigación y de Coordinación Institucional e Infraestructuras.

En relación a los 91,2 millones citados de gastos de personal esta cantidad servirá para atender las necesidades previstas, tales como un incremento inicial del 1% de las retribuciones y una dotación para acomodar este porcentaje al que sea aprobado por la Administración General del Estado, una estimación del avance en 2017 de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ultima la UCO, y para “atender las ofertas de empleo público aprobadas tanto del personal docente e investigador como de Administración y Servicios o acción social”, según informa esta universidad.

Premios Tomás de Aquino

Por otro lado, en esta última sesión del año del Consejo de Gobierno de la UCO se ha aprobado la concesión de las tradicionales distinciones Santo Tomás de Aquino de esta universidad, premios con los que la institución agradece el apoyo y la colaboración que recibe desde distintos sectores de la sociedad.

Este año los galardones han correspondido al Ayuntamiento de Córdoba, IDEAS, Mercado Social de Córdoba, Mosayco Mediterráneo, Subdelegación de Defensa de Córdoba, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y a la cooperativa Oleícola El Tejar Nuestra Señora de Araceli.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *